El desayuno es la comida principal del día por lo que es importante no ‘saltarlo’, para tener energía suficiente y controlar el hambre a lo largo de la jornada. Los batidos de frutas son una buena opción para empezar las mañanas, y con las siguientes recetas tendrás nuevas opciones para preparar un desayuno variado y nutritivo.
PUBLICIDAD
Combinación perfecta: Batido de plátano y fresas
Ingredientes
10 fresas 1 plátano 3 cucharadas de avena 2 cucharadas de semillas de chía 1 yogurt natural 2 vasos de leche fresca UHT
Preparación
PUBLICIDAD
Colocar las frutas en la licuadora, añadir el yogurt y batir. Agregar la avena, la leche fresca UHT y chía. Mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Agregar más leche para que el batido no quede muy espeso. No es necesario agregar azúcar.
Buena dosis de vitaminas: Batido de durazno
Ingredientes
1 taza de duraznos frescos 1 taza de leche fresca UHT 1 cucharada de miel 1 cucharada de linaza 5 cubos de hielo (opcional)
Preparación
Pelar los duraznos, añadir la leche y mezclar en la licuadora. Agregar la miel, la linaza y los hielos y batir hasta que quede una mezcla uniforme. Servir y agregar edulcorante al gusto.
Un rico y completo batido de avena y mango
Ingredientes
1 mango 1 taza de avena instantánea 1 cucharada de miel 1 taza y media de leche fresca UHT 1 Taza de Hielo (opcional) Edulcorante al gusto (opcional)
Preparación
Pelar el mango, agregar la leche fresca UHT y licuar hasta que se integre la mezcla. Agregar la avena, miel, edulcorante y hielo. Añade más avena, miel y azúcar si la mezcla queda muy líquida o de lo contrario puedes agregar más leche.
Energético: Batido de mix de frutas
Ingredientes
1 plátano 300 g de fresas 2 maracuyás 1 porción de yogurt natural sin azúcar 1/2 vaso de leche fresca UHT 1 cucharada azúcar
Preparación
Añadir a la licuadora el plátano y las fresas cortados en trozos y agregar los maracuyás. Añadir el yogurt, azúcar y la leche, y mezclar en la licuadora.