Vida y Estilo

Museo Larco entre los 25 mejores del mundo

El ranking de los mejores museos del mundo 2017 fue publicado por TripAdvisor, la más importante página de consejos de viajes. En este prestigioso listado que muestra a los 25 mejores, el Museo Larco ocupa el puesto N°22, siendo la primera vez que una institución peruana ingresa a los ‘top 25′ desde la creación de los premios Travellers’ Choice en el año 2002.

Este es el principal galardón que otorga TripAdvisor, red social que tiene el mayor número de usuarios y el mejor algoritmo para procesar los millones de comentarios que publica su comunidad.

Los usuarios de TripAdvisor comentan y califican los museos, hoteles, restaurantes y atractivos de cada uno de los países y destinos del mundo. En el caso del Museo Larco, el 96% de visitantes lo califica como ‘excelente’ o ‘muy bueno’. Es gracias a esta comunidad que la institución ocupa desde hace varios años el puesto N°1 de ‘cosas que hacer en Lima’ y es el atractivo turístico N°2 del Perú solo después de Machu Picchu.

Recomendados

Andrés Álvarez Calderón, director del Museo Larco, comenta: ‘Formar parte de esta prestigiosa lista y compartir este ranking con museos como el Metropolitan de Nueva York, el Louvre y el D’Orsay en París, el Prado en Madrid y la Galería Nacional de Londres, es un honor que con humildad creemos no merecer. Sin embargo, lo que mide este ranking no es el tamaño ni la importancia de las colecciones de un museo sino el nivel de satisfacción que los visitantes refieren tras su visita. El Museo Larco es un pequeño gran museo donde todo su equipo de trabajo está muy enfocado en la calidad de la experiencia del visitante, y es tal vez en esta área en la que hemos sabido destacar para formar parte de esta lista de honor’.

En la lista de TripAdvisor de mejores atractivos turísticos del mundo, Machu Picchu siempre ha aparecido en los primeros 10 puestos. En la lista ‘The World’s 50 Best Restaurantes’ (50 mejores restaurantes del mundo), el Perú tiene 3 restaurantes. Hoy por primera vez un museo peruano se encuentra en la lista de los 25 mejores museos del mundo. Otro orgullo para el Perú.

Sobre el Museo Larco

El Museo Larco fue fundado en 1926 por el pionero de la arqueología peruana Rafael Larco Hoyle en la Hacienda Chiclín, Trujillo, y desde la década del 50 está situado en una casona virreinal del siglo XVIII, en el distrito de Pueblo Libre, Lima. Rodeado por hermosos jardines, su exposición permanente invita a descubrir más de 5 mil años de historia del antiguo Perú, a través de un fascinante acervo de arte precolombino. Destaca por su famosa colección de arte erótico y sus depósitos visitables -uno de los pocos en el mundo-, donde el público puede explorar cerca de 45 mil objetos arqueológicos clasificados. Sus principales obras han sido exhibidas en los más prestigiosos museos y son considerados íconos del arte precolombino a nivel mundial.

Información general:

•Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre. Acceso por la calle Navarra. •Horario de visitas: de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. •Ingreso: S/30 general, S/25 adultos mayores, S/15 estudiantes y docentes. Ingreso gratuito para niños menores de 8 años. •www.museolarco.org

LISTADO COMPLETO TOP 25 MUSEOS DEL MUNDOPREMIOS TRAVELLERS’ CHOICE 2017 – TRIPADVISOR

Fuente Trip Advisor

1.El Museo Metropolitano de Arte (The MET) – Nueva York, EE.UU. 2.Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial – Nueva Orleans, EE.UU. 3.Museo de Orsay – París, Francia 4.Instituto de Arte de Chicago – Chicago, EE.UU. 5.Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno – San Petersburgo, Rusia 6.Memorial del 11S – Nueva York, EE.UU. 7.Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México, México 8.Museo de la Acrópolis – Atenas, Grecia 9.Museo Nacional del Prado – Madrid, España 10.Museo Victoria and Albert – Londres, Reino Unido 11.Galería Nacional – Londres, Reino Unido 12.Museo Vasa – Estocolmo, Suecia 13.Museo del Louvre – París, Francia 14.Museo Egipcio – Turín, Italia 15.Rijksmuseum – Ámsterdam, Países Bajos 16.Galería de los Uffizi – Florencia, Italia 17.Museo Van Gogh – Ámsterdam, Países Bajos 18.Instituto Ricardo Brennand – Recife, Brasil 19.Museo de Nueva Zelanda (Te Papa Tongarewa) – Wellington, Nueva Zelanda 20.Pinacoteca del Estado – Sao Paulo, Brasil 21.War Remnants Museum (Nha Trung Bay Toi Ac Chien Tranh) – Ho Chi Minh, Vietnam 22.Museo Larco – Lima, Perú 23.Museo del Oro – Bogotá, Colombia 24.Museo de los Guerreros de Terracota y Caballos de Qin Shihuang – Xi’an, China 25.Museo del Genocidio de Tuol Sleng – Phnom Penh, Camboya

SELECCIÓN DE COMENTARIOS DE VIAJEROS:

•’Hay que visitarlo sí o sí: Lugar de visita obligada. Entorno espectacular. Muy buena organización y todos los restos arqueológicos en un estado perfecto y de una riqueza inigualable. Aconsejable visitar su restaurante’ – Macario M.

•’Muy buen museo: Súper lindo, todo muy ordenado, muy interesante, totalmente recomendado. Tiene varias salas y un deposito enorme! Además está el restaurant que es delicioso también, vale la pena ir’. – Lorena R., de Santiago de Chile.

•We have traveled to many countries but have never come across a museum of this calibre. (‘Hemos visitado muchos países pero nunca nos hemos cruzado con un museo de este calibre’) – Alamelu S., de Richmond, Canadá.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos