¿Cuántas veces te haz tenido que quedar más tiempo de lo que respecta a tu jornada laboral, porque no acabaste a tiempo todos tus pendientes? siempre hay un momento en nuestra vida que nos toca cubrir más tiempo de lo normal.
PUBLICIDAD
Por ello, quienes trabajamos dentro de una oficina, buscamos y anhelamos constantemente a que llegue el fin de semana. Para poder tratar de “descansar y reponer” fuerzas, aunque a veces también nos toca trabajar en casa para sacar el trabajo.
via GIPHY
Hay algo muy importante que debes saber, el trabajar más tiempo no te hará tener más seguridad financiera. De hecho está comprobado que es una forma vivir estresante y trae consecuencias en tu salud. Es por ello que necesitas tomar en cuenta estos 5 consejos sencillos para poder terminar pronto y salir a tu hora para darle importancia a proyectos personales.
No postergues lo que no te gusta
En todos los trabajos tenemos actividades que nos gustan y creemos útiles y hay otras que nos pesan. Sin embargo, si dejas lo que no te gusta hasta el final, vas a tardarte más en sacar tu trabajo.
Procura hacer lo que no te gusta en la mañana en lugar de retrasarlo hasta más tarde durante el día. Así tendrás más probabilidades de lograr más por la mañana cuando estás más activo y renovado.
PUBLICIDAD
via GIPHY
Evalúa lo que sacas de forma más rápida y lo que no
Esto puede ayudar a mejorar la forma en la que trabajas. Toma un tiempo para poder analizar la forma en la que trabajas y las estrategias que te han funcionado para terminar.
Quita los procesos que están haciéndote menos eficiente, si pasas mucho tiempo tomando una decisión, qué trabajo te toma menos y cual te toma más horas, entre otros puntos clave. La idea es que empieces a terminar todo en tiempo y forma, quitando lo que te estorba.
via GIPHY
Calendariza y prioriza
Sí, tarde o temprano te íbamos a decir que tienes que calendarizar tus actividades. Algo que posiblemente ya sabías pero que normalmente muchos no hacen.
Esto es para que realmente enfoques tu atención en lo importante y urgente. Dejando a un lado las actividades que no son útiles.
via GIPHY
Motívate – ¿Sabes cómo acabará tu día?
¿A qué me refiero? No se si te ha pasado que cuando sabes que después del trabajo vas a tomar unos tragos con tus amigos o a tu chica trabajas más rápido para poderte ir a tiempo. Si sí, es porque sabes que hay algo que te gusta más y te anima para poder avanzar rápido en tus obligaciones.
Por ello, busca motivarte todos los días. Si bien, no vas salir todos los días con tus amigos, seguramente puedes poner tus rutinas de ejercicio, saber que vas a ver tu serie favorita o alguna otra actividad que realmente te agrade y motive.
via GIPHY
Ve más despacio
Sí, “no es necesario hacer todo al aventón” diría mi abuela. No vas a hacer más dinero si vas corriendo por la oficina resolviendo uno y otro problema. Aprovecha al máximo tu día, planifica tu trabajo y trabaja de forma más inteligente.
Enfocando tus esfuerzos en lo que realmente va a dejar algo a la compañía y te va a ayudar a terminar tus actividades. Así saldrás a tiempo de la oficina con el trabajo bien hecho (evitando hacer re-trabajo)
via GIPHY
Latam Askmen
Policías se disfrazan para advertir a jóvenes sobre explotación laboral
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]