Vida y Estilo

‘The Great Inca Trail’, la caminata desde Ecuador al Cusco

Los miembros del equipo arribaron a la ciudad de Cusco dando fin a la primera parte del proyecto, que quiere poner en valor el Qhapaq Ñan y promover el turismo sostenible.

Después de 130 días de caminata desde Tomebamba (Ecuador), la expedición ‘The Great Inca Trail’ llegó a la Plaza de Armas de Cusco el pasado sábado 19 de agosto. Entre aplausos y saludos del público y sus familias, el líder del grupo Nick Stanziano puso punto final a esta aventura que busca revalorar y promover el turismo en el Gran Camino Inca o Qhapaq Ñan.

La primera etapa del proyecto se cerró oficialmente con una ceremonia en el Museo de Arte Precolombino de Cusco, a la que asistieron autoridades locales, invitados especiales y los representantes de las empresas asociadas que forman parte de esta expedición: SA Expeditions, LimaTours y Km Cero.

‘Como peruanos, tenemos la tarea inmensa de promocionar el Perú y ese es un tema que va más allá de ser un negocio. Este gran proyecto es el resultado de una idea visionaria y hoy toca ponerlo en valor y lanzarlo al mundo’, dijo José Pedraza, Gerente General de LimaTours.

Recomendados

Nick Stanziano, CEO de SA Expeditions, agradeció a los asistentes y a los miembros del equipo que lo acompañaron a través de los 3.200 kilómetros que separan las antiguas capitales incas de Tomebamba y Cusco. ‘Esta expedición nos recuerda la importancia de los Andes en la historia de la humanidad, demostrando a los peruanos el valor de su patrimonio cultural, y sirviendo como puente entre las remotas provincias del Qhapaq Ñan y su necesidad de lograr una actividad económica digna’, comentó.

Por medio de la expedición ‘The Great Inca Trail’, se quieren recuperar tradiciones casi extintas como el uso de llamas como animales de carga y promover la conservación de la cultura viva prehispánica que se mantiene en los pueblos conectados por el camino inca.

La segunda parte del proyecto consiste en planificar un programa turístico que permita a los visitantes conocer más sobre el Qhapaq Ñan, recorriéndolo de la mano de miembros de las comunidades con quienes compartirán sus tradiciones y experiencias.

Sobre el Qhapaq Ñan
El Qhapaq Ñan fue la red de caminos de más de 60 kilómetros de extensión, que unió el Tahuantinsuyo desde los actúales territorios de Colombia hasta Chile. En el 2014 fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco luego de un trabajo conjunto de seis países: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Sobre LimaTours
Desde 1956, LimaTours busca promover el patrimonio cultural y natural del Perú con el compromiso de conservarlo. Mediante la creación de productos a la medida de cada turista, LimaTours promueve su pasión por el país acercándolo al mundo con altos estándares de calidad y tecnología de última generación.

MÁS NOTICIAS

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos