Ante el “eminente fracaso” de madres (y padres), muchos han optado por levantar la voz y armar movimientos que defiendan la difícil labor que es criar niños. Y es que mientras unas mujeres han subido fotos amamantando a sus bebés, otras muestran su cuerpo post-parto para enaltecer la belleza de la maternidad.
PUBLICIDAD
Pero ahora, un mensaje de Facebook, escrito por Karen Johnson del blog, The 21st-Century SAHM, está circulando en todas partes, como una especie de tregua frente a los que se dedican al llamado “mom-shaming”.
“Amigas, tengo que sacar algo de mi pecho”, escribe Johnson. “Mi casa nunca está limpia. Como siempre. Tengo amigos (con niños) cuyas casas son impecables. ¿Son mejores madres que yo? No. ¿Soy una mejor madre que ellas? No”
“Trabajo todos los días”, continúa. “Tengo amigas mamás que no hacen ejercicio. (Me refiero a otro que no sea correr como locas detrás de sus hijos). ¿Eso nos convierte en una madre mejor? No.
La autora termina diciendo que no importa si tienes todo el tiempo del mundo para dedicarte a limpiar tu hogar y atender a los hijos y al esposo, o si trabajas y cada momento libre va destinado a ellos, aún cuando no puedes con tu alma.
“¿Las madres que se quedan en casa son mejor que las que trabajan? NO. ¿Las madres que trabajan son mejor que las que se quedan en casa? NO. ¿Las madres casadas son mejores que las madres solteras? NO. ¿Eres una mejor madre si llevas a tus hijos a unas vacaciones exóticas? NO. ¿Puedes ser una buena mamá si lo más cercano que se llega a unas vacaciones es el parque? SÍ. Tengo una amiga gay. Sus hijos tienen dos madres. Ambas son buenas mamás.
PUBLICIDAD
TODAS SOMOS BUENAS MADRES.
Por Nueva Mujer
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]