Vida y Estilo

Fitness: cinco errores típicos que te impiden lograr tu cuerpo ideal

Las personas que suelen llevar un estilo de vida saludable tienden a trazarse una cierta cantidad de retos diarios, semanales y mensuales para ir viendo el avance de los resultados, sin embargo, ¿qué sucede cuando por más que realices ejercicios todos los días y lleves una alimentación rígida, no consigues tus objetivos?

Valentina’s Fitness, coach del Team Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, da a conocer los cinco errores típicos que te impiden lograr tus objetivos:

1. Comenzar sin calentamiento previo: A veces ocurre que nos olvidamos de esta etapa tan importante que forma parte de un buen entrenamiento. El calentamiento es la mejor manera de preparar al cuerpo y la mente para el siguiente paso. Al calentar, ayudaremos a evitar lesiones, además de tener un mejor entrenamiento, por lo tanto, basta 10 minutos para cumplir con esta etapa tan importante para continuar nuestro progreso.

Recomendados

2. Abusar del cardiovascular: Si bien es cierto que los ejercicios cardiovasculares nos ayudan a bajar el porcentaje de grasa corporal, podría ser contraproducente la práctica excesiva de esta actividad. Muchos se ejercitan en la zona cardiovascular con la intensión de bajar de peso, sin embargo, será preferible distribuir tu hora con ejercicios cruzados pues te llevará a tener una rutina más eficiente. Puedes empezar por calentar 10 minutos trotando, luego realizar ejercicios con peso extra y finalizar con 20 minutos de ejercicio cardiovascular. Para complementar esta rutina y obtener mejores resultados, puedes consumir productos quema grasa como Hydroxycut SX – 7 de Muscletech, el cual contiene una fórmula avanzada y potente que permite perder esos kilos de más, aumentar el nivel de energía y a mejorar el nivel de definición de los músculos.

3. Ejercitar siempre los mismos músculos: Puedes pasarte meses realizando los mismos ejercicios, pero aun trabajando los mismos músculos todos los días no te ayudará con grandes resultados. Lo mejor será tener una rutina programada en donde verifiques que se ejercite todo tu cuerpo y renovar la rutina cada mes y medio, por lo menos realizando algunos cambios para mantener al cuerpo expectante ya que es ahí donde se ven los progresos. Además, el descanso muscular es vital para la recuperación y crecimiento del músculo, es aconsejable esperar 48 horas aproximadamente para ejercitar el mismo músculo. No olvides consumir aminoácidos, pues estos te ayudarán a mejorar tu rendimiento muscular durante periodos cortos de ejercicio intenso, tal como lo hace Modern BCAA de USPLABS, que además de ello aumenta tu energía y construye el musculo dañado.

4. No escuchar a nuestro cuerpo: A pesar de estar cansados, muchas veces continuamos con nuestra rutina diaria, sin embargo, debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo, hacer una pausa y descansar si el cuerpo lo pide. Es recomendable tener de 7.5 a 8 horas de sueño para recuperarse y estar al 100% activo al día siguiente. Cuando descansamos, los músculos se regeneran, crecen y se regula el peso corporal. Algunos signos de no haber logrado un buen sueño son: distracción, estrés, agotamiento físico y mental. Si sientes que necesitas un plus de energía para seguir disfrutando tu entrenamiento, puedes consumir multivitamínicos que brindan nutrientes esenciales para tu salud, como Vitamax de Muscletech, que aporta energía y te ayuda a seguir perdiendo peso.

5. Eliminar comidas para bajar de peso: La alimentación cumple un rol muy importante en nuestra vida, es la fuente de energía que permite desarrollarnos y mantenernos sanos. Si eliminamos alimentos esenciales perderemos más agua que grasa. Además, el grado de energía disminuye, andamos de muy mal humor y será más difícil ejercitarse. Es aconsejable comer 5 comidas diarias en porciones moderadas para que tu metabolismo se mantenga más activo. Por lo tanto, tener una alimentación balanceada compuesta por todos los macro nutrientes: proteínas, carbohidratos complejos y grasas sanas te ayudará a lograr tus objetivos y sentirte saludable.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos