Vida y Estilo

¿Qué daña más los pulmones, la marihuana o el cigarro?

nkahvkw2ifdebar3gs2wpajnwa.jpg publimetro.pe

Asociamos el acto de fumar como un estigma negativo para la salud de nuestro sistema respiratorio, pero, no sabemos si todo afecta igual o peor. La marihuana y el tabaco comparten muchos componentes al momento de fumar como el monóxido de carbono y el alquitrán, materiales que pueden ser dañinos para nuestro cuerpo.

PUBLICIDAD

via GIPHY

En primera instancia la marihuana no tiene sustancias cancerígenas y al momento de inhalar, los componentes THC y CBD tienen un efecto positivo en el cuerpo. Además, está 88% libre de cannabinoide, no como el tabaco.

via GIPHY

La Universidad de California, de San Francisco y de Alabama hicieron un estudio en conjunto donde tomaron a prueba a 5 mil personas durante 20 años. Y se controlaron los daños a los órganos respiratorios.

via GIPHY

¿Qué encontraron?

Sorpresivamente encontraron que los fumadores de marihuana, en algunos casos llega a mejorar y superar la condición de los pulmones al promedio de la población.

Los fumadores de un cigarrillo de marihuana semanal y los de una vez a la semana por siete años no presentaban empeoramiento en sus pulmones, además, muchos de ellos tenían mayor capacidad para inhalar y exhalar.

via GIPHY

Los participantes tenían que soplar en un aparato que medía el flujo de aire, velocidad y volumen pulmonar, la capacidad de aire que puede retener una persona. Los fumadores de tabaco perdían gravemente capacidad pulmonar, ya que, únicamente podían inhalar poco menos de dos litros de aire en un segundo.

via GIPHY

Los que no fumaban,y que gozaban de buena salud llegaban inhalar hasta 3 litros y medio de aire en un segundo. Mientras que muchos de los fumadores de marihuana exhalaban más de tres litros y medio.

via GIPHY

Se explicó que se debe a que la mayoría los fumadores practican inhalaciones profundas y de alta retención, lo que causa que los pulmones se expandan.

“Los datos mostraron que incluso hasta niveles moderadamente altos de uso, un porro al día durante siete años, no hay evidencia de una disminución de las tasas de flujo de aire o volúmenes pulmonares”. – Stefan Kertesz, profesor de la Universidad de Alabama

Es importante aclarar que exclusivamente hablamos de daños en los pulmones, no de otras consecuencias que pueda tener la marihuana o el tabaco.

via GIPHY

Fuente Askmen Latam

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último