Vida y Estilo

Vigorexia: señales de alarma para detectar la adicción al deporte

3o75fc3fyjg2pcsmr56w2isfbq.jpg publimetro.pe

Hacer ejercicio es bueno porque nos ayuda a fortalecer nuestros músculos, bajar de peso, y sobre todo, mantenernos sanos, evitando sufrir enfermedades cardiorrespiratorias; sin embargo, entrenar demasiado, hacer dietas muy exigentes y obsesionarnos con la forma en cómo vemos nuestro cuerpo podría llegar a convertirse en una enfermedad que ya tiene nombre: vigorexia.

PUBLICIDAD

La vigorexia es considerada un trastorno mental que en la mayoría de los casos se presenta en varones entre los 15 y 35 años de edad, y se manifiesta a través del deseo desmedido por exigirle a sus cuerpos una figura soñada y bien ‘marcada’, pero que cada vez que se ponen frente a un espejo se presenta una imagen distorsionada que los hace ver débiles, pequeños, delgados y especialmente, poco masculinos.

Pero, ¿Cómo darnos cuenta de que la vigorexia ha entrado en nuestras vidas? Especialistas de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, nos dan a conocer algunos síntomas o señales de personas que podrían padecer este mal:

Baja autoestima

Las personas con baja autoestima se comparan con los demás y creen que sus músculos no se marcan lo suficiente en semejanza con otros. Se ven flacos y hasta inferiores a quienes los rodean.

Obsesivos con el deporte

Están muchas horas en el gimnasio levantando pesas, haciendo abdominales o usando la caminadora. Aprovechan todo su tiempo libre y más. Nunca es suficiente para ellos y creen que jamás podrán definir su cuerpo pues siempre tienen un reto más.

Aislamiento social

Nunca tienen un momento para una reunión familiar, encuentro con los amigos o algún evento social porque siempre están entrenando, y aunque en el gimnasio siempre hay otras personas, solo se relacionan con ellos para hablar de su rutina, pues están pendientes de sus resultados.

Dietas muy estrictas

Tienen una alimentación muy restringida, cero grasas y azúcares; incluyen en sus dietas muchos hidratos de carbono y proteínas, y no dejan pasar por alto una sola comida. Consumen batidos, huevos, carnes y lácteos en exceso.

Recomendación

Es importante comprender que no todos los cuerpos son iguales y que no siempre lo que ves puede ser real. Recuerda siempre medirte, pesarte y tener la asesoría de un especialista.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último