Vida y Estilo

Corres menos y más lento de lo que tu reloj GPS dice

dv2cfy7jcjcydf72wkjtv4lfdi.jpg publimetro.pe

Los relojes GPS para runners se han convertido en un indicador esencial para todos los corredores que piensan en superarse, ir cada vez más rápido y completar distancias más largas. Sin embargo, en las carreras, estos suelen marcar más metros de las que en verdad tienen las competencias. ¿Por qué?

PUBLICIDAD

Según un artículo de Verne, de la web El País, los relojes GPS no rastrean la posición de los corredores en todo momento, sino que ‘funcionan enviando una señal cada pocos segundos, que marca el punto donde el atleta se encuentra en ese preciso instante’. Luego, une todos los puntos con líneas rectas para generar el trazado del corredor.

No corres tanto

La unión de esos puntos de referencia acaba sumando metros y aumentando la distancia recorrida. “Digamos que haces un recorrido circular pero tu GPS solo graba cuatro posiciones durante ese tiempo’ entonces “el track de tu GPS será un cuadrado, cuando debería ser un círculo”.

También señalan que los GPS deportivos marcan, por lo general, entre 75 y 150 metros extra por cada 10 kilómetros de carrera.

Eres más lento

Si la distancia que el GPS te indica que has recorrido es mayor a la real, entonces, la velocidad media que indica también acabará siendo también mayor. Es por eso que, cuando corras una carrera oficial con uno de estos relojes, es muy probable que estos aparatos marquen más metros y una mayor velocidad a las reales.

PUBLICIDAD

Mujer de 101 años se proclama campeona de 100 metros [FOTOS]

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último