¿Alguna vez te has preguntado qué tan bueno sería llevar a tu mascota al trabajo? Si ese es el caso, esta nota te ayudará a despejar las dudas.
PUBLICIDAD
Una de las últimas tendencias es llevar una vida pet friendly. Desde construir espacios aptos para animales hasta adecuar los ya existentes para ellos. Ese es el caso de la oficina. Pero, ¿qué tan bueno es realmente trabajar con tu engreído(a) al lado?
Juan Carlos Checa, Director de Contract Workplaces Perú, comenta que un estudio de la Virginia Commonwealth University de Richmond revela que la presencia de mascotas en el lugar de trabajo permite desarrollar una mayor confianza y colaboración entre los miembros del equipo al mismo tiempo que reduce el estrés.
Algunos de los beneficios que tiene la interacción con animales en los seres humanos son: mejora en el comportamiento social, las interacciones interpersonales y el estado de ánimo; disminución del estrés, el miedo y la ansiedad; disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial; mejora en el funcionamiento del sistema inmunológico y el manejo del dolor; aumento de la confianza hacia otras personas; mayor empatía y reducción de la agresión, y mejoramiento del aprendizaje.
Grandes empresas tales como Autodesk, Amazon y P&G tienen políticas petfriendly en sus espacios de trabajo, aunque el gigante de las búsquedas en Internet, Google, solo acepta perros en sus oficinas.