El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, informó hoy que las playas de Máncora y Punta Sal podrán recibir visitantes sin problemas en los feriados venideros de Semana Santa.
PUBLICIDAD
Señaló que actualmente la mayoría de los destinos turísticos se encuentran en condiciones óptimas para albergar a los turistas en Semana Santa, pese a los efectos del Niño Costero.
‘Existen 22 regiones sin problemas para recibir a los visitantes en los feriados de Semana Santa‘, dijo.
Comentó que existen algunas personas desinformadas, quienes no saben que casi todas las regiones pueden visitarse en los feriados venideros y han optado por cambiar sus destinos turísticos iniciales.
‘Existen zonas de playa como Máncora y Punta Sal que están sin problemas para recibir a los visitantes en Semana Santa, por ejemplo’, comentó.
Destino más demandado
Gamarra refirió que el destino más demandado en Semana Santa es Ayacucho.
PUBLICIDAD
Le siguen Ica, Paracas, Huancayo, las playas del norte del país, Cusco, Arequipa y esperamos que empiecen a visitar Kuelap, sostuvo.
E líder gremial manifestó que los viajeros prefieren viajar por vía terrestre a su destino, aunque también existen quienes lo hacen por vía aérea, lo cual depende de la ubicación del destino y de los tiempos de viaje, entre otros, mencionó.
Relanzamiento de áreas turísticas
Señaló que si bien las lluvias, huaicos e inundaciones por el Niño Costero han afectado, de alguna manera, al turismo en la zona norte del país, se está trabajando para relanzar estas áreas turísticas.
‘Estamos trabajando, con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en campañas para viajar al norte, las mismas que deben lanzarse después de Semana Santa‘, manifestó.
Ello con la finalidad de ayudar a los habitantes de la zona norte del país, afectados por el Niño Costero, a recuperar su economía, sostuvo.
Finalmente, refirió que Lima es el principal emisor de viajeros en los feriados de Semana Santa.