Los hornos de microondas poseen mucha energía, por lo que es importante usarlo adecuadamente para evitar cualquier riesgo. Para mejorar su uso, la Procuraduría del Consumidor (Profeco) de México dio algunas buenas prácticas para su uso.
PUBLICIDAD
Asegúrate de no cometer errores en su uso:
– Coloca el microondas en una superficie plana
– No bloquees sus rendijas de ventilación. Evita que se sobrecaliente y dañe.
– No lo uses cuando el anillo o plato giratorio estén mal colocados
– No introduzcas ningún tipo de metal. Los materiales adecuados son cerámica, vidrio y plásticos que incluyan la leyenda ‘para horno de microondas’.
PUBLICIDAD
– En cuanto a la limpieza del horno, hazla con un trapo ligeramente húmedo y con detergentes suaves, ya que emplear desengrasantes fuertes puede oxidar los metales.
Como su nombre lo indica, emiten microondas no visibles al ojo humano que ponen a vibrar las moléculas de agua presentes en los alimentos y bebidas, provocando con ello su calentamiento, explica Profeco
Alimentos que pueden explotar
De acuerdo con información del organismo, hay que tener precaución con algunos alimentos como: huevos enteros, salchichas, contenedores sellados o botellas de cuello angosto, ya que pueden explotar durante su calentamiento.
Para liberar el vapor y los aceites de los alimentos, se recomienda perforarlos con un tenedor en varias partes, o bien, en el caso de los contenedores, lo ideal es dejarlos ligeramente abiertos.
Menciona que las clavijas de los hornos cuentan con una tercera espiga, la cual es indispensable para asegurar que se aterrice correctamente el horno y evitar con ello una descarga eléctrica hacia las personas que lo usen, por lo que nunca debe cortarse.
Publimetro México
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]