Vida y Estilo

¿Por qué nos irritamos cuando no comemos?

ylj6jsov2fcilbksspony4zjbq.jpg publimetro.pe

Son muy sonados los comerciales de los chocolates Snickers con su campaña de “no eres tú cuando tienes hambre” y es muy cierta, definitivamente nos convertimos en otras personas cuando nuestro estómago está vacío.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la ciencia tiene una explicación. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, cuando no ingieres alimento en las ‘horas de comida’ que por lo general tienes acostumbrado a tu cuerpo, tu nivel de azúcar cae. Debido a que el cerebro asume que estás en peligro.

La glucosa es la única molécula que nuestro cerebro utiliza como combustible. Es decir, cuando no producimos suficiente, nuestro cerebro no tiene el funcionamiento adecuado. Comenzamos a tener problemas para concentrarnos, cometemos errores absurdos y estamos más lentos de razonamiento.

La falta de glucosa tiene, además, un fuerte efecto negativo en el desempeño de nuestras habilidades sociales. El mal humor, la irritabilidad y la falta de empatía con las personas que nos rodean es una consecuencia directa de que tenemos hambre.

Adicionalmente, el cerebro ordena a los órganos que produzcan hormonas como la adrenalina. Estas hormonas son denominadas hormonas del estrés, es decir que se liberan frente a cualquier tipo de situación anormal o peligrosa. En conclusión, el mal humor te ataca por la falta de glucosa y por la liberación de hormonas de estrés para contrarrestar dicha falta de glucosa.

Askmen Latam.

.-

PUBLICIDAD

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último