El mercado de lo saludable se encuentra en alza en nuestro país. Según una última encuesta de la consultora internacional Nielsen, el 90% de la población limeña buscar comer bien pero no encuentra donde. Pues bien, la comida orgánica es un buen modo de mantener una alimentación sana y cuidar el medio ambiente, todo al mismo tiempo.
PUBLICIDAD
Pero, ¿se tiene claro qué es realmente lo orgánico? Aquellos ingredientes o preparaciones que son denominadas “orgánicas” hacen a referencia a alimentos que no han sido infectados o modificados con fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos. Con ello, no solo resultan más naturales y saludables para el cuerpo humano, sino también benefician el cuidado del medio ambiente.
En definitiva, lo orgánico significa un cambio general en el estilo de vida, pero si decidimos empezar con nuestra alimentación…¿Qué opciones tenemos en Lima?
1. La Balanza – Cantina Comedor
“La Balanza Restaurant es un bistrot sostenible que busca mantener un equilibrio entre nuestra mesa y el planeta. Nos ocupamos de la preservación y el respeto de las riquezas naturales utilizando productos de nuestro bio huerto, cultivo orgánicos, ganado de pastura, pesca artesanal responsable, productores artesanales, aves y huevos de corral”, precisa el restaurante en su perfil de Facebook.
Coque Ossio y su socio Gonzalo Sandaza iniciaron este proyecto hace dos años y hasta el momento continúa cautivando el paladar de los limeños. Aunque dentro de su carta también se exhiben platos que no son del todo saludables, la mayoría de sus recetas son sanas, incluso cuentan con opciones gluten free, sin azúcares y sin lácteos y utilizando alimentos que nutren como la chia, goyi, cacao, quinua, cañihua, camu camu, etc. El restaurante ofrece opciones de entradas, ‘brunch’, segundos y postres.
PUBLICIDAD
La Balanza no solo cuenta con un menú socialmente responsable, sino que su infraestructura también lo es. Fabricado con material reciclados, el restaurante es una vitrina saludable en la ciudad.
Dirección: Av. Emilio Cavenecia 162. San Isidro, Lima Perú
2. Veggie Pizza
¿Alguna vez imaginaste disfrutar de una pizza sin engordar? ¿Sin sentir culpa por la gran cantidad de grasa que estabas ingiriendo? Si la respuesta es negativa, entonces debes conocer Veggie Pizza.
Los hermanos Melgar decidieron crear una pizza saludable y ayudar así a propagar una alimentación sana. “Las masas tienen germen y salvado de trigo, linaza, sal marina y muchos ingredientes buenos para el cuerpo”, indican los creadores en su Facebook.
Veggie Pizza ofrece una variedad de pizzas donde la masa es hecha a mano y el queso mozzarella es de cajamarca, de modo artesanal y bajo en grasas. Cuentan con opciones de pizzas veganas y vegetarianas y bebidas para acompañar como vino y cerveza. Sin embargo, en su carta también resaltan las entradas y los postres.
Direcciones:
Calle Arias Schereiber 319, La Aurora Miraflores: lun-dom 12:00 a 23:00 Calle Enrique Palacios 350, Miraflores : lun-dom 12:00 a 0:00 Jr. Colina 112, Barranco: lun-dom 12:00 a 0:00
3. El Jardín de Jazmín
El Jardín de Jazmín, es un restobar vegano de arte y cultura. El espacio se dedica a propagar el bienestar y la vida saludable a través de platos veganos hechos. En su menú, también resaltan las mezclas de té, los postres veganos – orgánicos y las cervezas artesanales.
Asimismo, en el restaurante se fomenta el trueque de libros y la compra de productos artesanales.
Dirección: Av. la Paz 838, Miraflores
4. Seitan Urban Bistro
“Seitan Urban Bistro es un restaurante de cocina vegana que busca enaltecer los diversos insumos peruanos y darlos a conocer el mundo”, señalan en su cuenta de Facebook. El restaurante ofrece un menú variado de Además, el espacio cuenta con una tienda de suplementos nutricionales y productos gourmet de proveedores peruanos.
Dirección: Alfonso Ugarte 150, Miraflores