Vida y Estilo

Identifica los síntomas de la depresión infantil

Alejandro Águila, psicoanalista y director del Instituto Hispanoamericano de Suicidologia señala que en niños y adolescentes lo que los alienta a quitarse la vida o estar deprimidos es la falta de integración familiar, los vínculos deteriorados, maltrato, abuso sexual y abandono.

‘Esto es lo que más encontramos en la década reciente, los padres por actividades o trabajo salen y los niños permanecen más conectados a aparatos electrónicos que a personas y no sale (…) sus actividades son dentro de casa y con aparatos electrónicos que lo lleva a pensar que no están teniendo un vínculo humano’, señala.

También afirmó que hace 28 años realizó una investigación que sigue vigente, pues ha hecho falta fomentar los vínculos sanos en la sociedad, además de tener reguladas sus actividades, pues al tener una vida desorganizada no les da estructura o visión de unidad para sentirse integrado dentro de una familia y de una sociedad.

Recomendados

‘Lamentablemente persiste el tabú de pedir ayuda, hay mucha necesidad de cultura en la salud mental, la gente piensa que no tiene depresión, no conoce los signos y síntomas de la depresión y confunden momentos de tristeza, soledad o vacío como una situación temporal o pasajera y no saben que son círculos que se pueden establecer en un individuo y convertirse en un cuadro patológico’, comentó.

SÍNTOMAS: A través de talleres de psico-educación, como nivel preventivo, hablamos de la sintomatología que es muy silenciosa y puede iniciar cuando los niños:

-Pierden el apetito-No tiene la facilidad de convivir con otras personas-Pueden estar temerosos-No quieren convivir con niños ni con adultos-Todo el tiempo quieren dormir

Pueden pasar muchos meses y los padres no se dan cuenta. El niño tiene pesadillas, no descansa, el nivel de aprovechamiento disminuye y, en muchas ocasiones, puede ser que esté muy intolerante, lo que se confunde con problema de conducta, violento o agresivo.

Vía Publimetro MX.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos