La fiesta de Año Nuevo está cada vez más cerca, y no falta quienes deben moderar el consumo de alcohol para evitar la terrible resaca. La nutricionista chilena de Laboratorios Caledonian, Karen Villalón, recomendó para los más precavidos “beber solo un tipo de alcohol con gramaje más puro como ron, vodka o ginebra y si se prefiere con menor graduación alcohólica”.
PUBLICIDAD
“La resaca es debido a las sustancias tóxicas que tienen los destilados; produciendo distensión, dolor abdominal, muscular y ojos congestivos, incluso en algunos casos puede provocar diarrea o náuseas”, explicó.
Villalón recomendó, además, evitar las molestias gástricas producidas tanto por el etanol como por subproductos de la fermentación del alcohol, cuando este es mezclado con diferentes licores.
“Si tiene resaca intente beber abundante agua, consumir frutas o jugos y evitar beber con el estómago vacío, la mezcla de bebidas energéticas con alcohol y no ingerir gaseosas cola o café que poseen un efecto diurético y podría deshidratarlo”, sugirió.
-.
Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017
[pub][ooyala.d2aWdsODE6JmN-PYN5rfH9ASeDYLRd1V]