Debido a la próxima llegada del verano, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda consumir frutas de temporada y verduras para conservar el cuerpo hidratado y disminuir la temperatura corporal .
PUBLICIDAD
Dentro de la lista se encuentran: sandía, melón, pepino dulce, piña, papaya, mandarina, naranja, granadilla, blanquillo, fresa, uvas y tumbo ya que hidratan adecuadamente el organismo debido a su gran contenido de agua (75 % y 95 % de su peso unitario).
De la misma manera, verduras como lechuga, pepinillo, espinaca, betarraga, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, acelgas, ayudan a disminuir la temperatura corporal.
Especialistas recomiendan conservarlos adecuadamente e incorporar en la dieta alimentos frescos, ligeros y fáciles de digerir. También aconsejan tomar de 6 a 8 vasos diarios de agua y/o refrescos naturales sin adición de azúcar.
El Minsa sugiere el consumo diario de tres porciones de frutas y medio plato de verduras frescas, además de 30 minutos de actividad física diaria para la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.
DATO: En el Perú solo el 10% de la población consume la cantidad de frutas y verduras necesarias para refrescar, nutrir y proteger al organismo (Endes 2015).
PUBLICIDAD
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]