Hace más de 40 años, la pareja de esposos japoneses Norio Takada, un extrabajador de Yamaha Motor Company, y su esposa Kazuko emprendieron un viaje a Latinoamérica. Hace dieciséis años, fascinados por el continente, decidieron regresar, sin embargo, realizaron un cambio, antes utilizaron una moto de 90 cc. y ahora harían su recorrido a bordo de una moto Yamaha YB125.
PUBLICIDAD
Su travesía comenzó en Los Ángeles y sus siguientes viajes los hicieron a Centroamérica y Sudamérica, terminando en Chile. Luego de nueve viajes, realizados en un año y siete meses, lograron conocer 18 países. En esta ocasión, el recorrido en nuestro país se iniciará en Lima y terminará en Cusco, luego de pasar por el norte y la serranía peruana.
Ni los años de Norio y Kazuko han impedido que puedan vivir la aventura que significa un viaje en motocicleta. ‘La moto representa libertad para poder decidir a dónde viajar, apreciando los paisajes sin un tiempo determinado. No se requiere un gran presupuesto, solo las ganas y el deseo de conocer nuevos lugares’, señala Kazuko Takada. Además, la pareja disfruta la música latinoamericana y ven en su motocicleta la opción más viable para viajar, conociendo nuestra cultura.
Norio Takada maneja una Yamaha YB125 a la que, gracias a sus conocimientos de ingeniería, le realizó modificaciones a la moto para que pueda tener mayor comodidad en su viaje. Por ejemplo, agregó parabrisas y un respaldar, almohadilla y tanque de reserva.
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]