Para recibir el mes navideño con el hogar decorado no es necesario gastar mucho dinero ni comprar cientos de adornos. Existen propuestas coloridas y originales para decorar tus ambientes y reciclar al mismo tiempo. Botellas, porta velas, candelabros, esferas para el árbol y muchas opciones más se pueden crear de manera fácil y rápida.
PUBLICIDAD
Para realizar distintos adornos puedes usar cartón o madera, dependiendo de la decoración que quieras crear. Y, ¿cómo logramos el color? Pues usando aerosoles. Una opción son los aerosoles de Rust-Oleum que traen colores tradicionales, rojos y verdes,y también otros como magenta u océano.
La decoración navideña se caracteriza por los adornos metálicos y brillosos con efecto de escarchado y destellos de luz como guirnaldas, piñas, centros de mesa, entre otros. Los aerosoles de Glitter pueden aplicarse sobre cualquier superficie, incluso papel y cartón, son ideales para combinar con distintos colores de base. Se puede aplicar una muy fina capa para un brillo muy sutil, o varias capas para una superficie completamente destellante.
A continuación te damos algunas opciones para que pongas en práctica tu creatividad y puedas renovar de manera sencilla tu hogar en esta navidad.
1.- Preparación del objeto: Es importante que la superficie este firme, limpia y seca. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior (por más oscuro que sea).
2.- Cómo pintar: Agita el producto antes de usar y comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.
3.- Respeta los tiempos: Es recomendable esperar 5 minutos entre cada capa. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.
PUBLICIDAD
4.- Después de pintar: Una vez que terminaste de utilizar el aerosol es muy importante que limpies el pico del aerosol. Sólo tienes que invertir el aerosol y apretar el pico durante algunos segundos, hasta que sólo salga un spray transparente: el solvente, que te ayudará a limpiar por completo los conductos de salida del aerosol. Para que puedas taparlo, guardarlo, y volver a utilizarlo cuando quieras.