En las fiestas navideñas, mantener una dieta prudente parece inviable. Resistirse a la tentación y mantenerse firme ante tanta comida se reduce a una aspiración.
PUBLICIDAD
Sin embargo, existen cenas más saludables sin necesidad de renunciar a insumos tradicionales navideños como el pavo. ‘Se pueden incorporar insumos con fibra y usar técnicas para preparar la carne con menos grasa’, comenta Álvaro Mendoza, director comercial de la empresa de delivery de comida saludable getUP!
Así, por ejemplo, en el plano de las ensaladas propone mezclas muy atractivas con champiñones, fresas, frutas secas y hasta semillas como la chía.
En lugar de la mayonesa tradicional de huevo, sugiere preparar un aderezo a base de yogur y camu camu, uno de los sellos de la casa.
Para los platos de fondo, asegura que no es necesario optar por puras verduras. Su carta tiene pavo, chancho o jamón muy bajos en grasa por el tipo de cocción. ‘Nosotros preparamos pavo al cilindro y cerdo en caja china. Es quizás más laborioso, pero son técnicas que hacen que la carne bote su grasa, resulte magra y muy suave’.
El plato de fondo puede perfectamente acompañarse con un poco de arroz preparado con verduras y semillas, o con una compota de frutas con toques de canela y kión.
Estas y otras opciones las puedes revisar en detalle en este link . Si quieres, puedes encargárselos para esta Navidad y ellos te lo llevará a tu domicilio el mismo 24 de diciembre.
PUBLICIDAD
Análisis de Elizabeth Zegarra, nutricionista de la empresa proveedora de alimentos Aramark
Para evitar el exceso de calorías en la cena de Navidad hay un truco sencillo. En la mesa es mejor no poner muchas fuentes. Lo recomendable es tener platos individuales y servirlos de manera personal.
También resulta mucho mejor sazonar las ensaladas con vinagretas hechas a base de aceite de oliva o limón, no mayonesa. Para tomar, es ideal un refresco ligero frutado de piña o manzana.
Por una noche, se puede hacer el esfuerzo de no tomar chocolate y panetón y dejarlo mejor para el día siguiente. En su lugar, se puede preparar una macedonia o ensalada de frutas.
Si por algún motivo acabamos comiendo de más, al día siguiente nos podemos ayudar con mates de canela o infusiones de menta para el estómago.
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]