Vida y Estilo

5 consejos para ponerte en forma este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y con eso, la preocupación por lucir un cuerpo esbelto y tonificado. Sin embargo, esta no es tarea sencilla. Los almuerzos, las salidas y las fiestas lideran la agenda veraniega, por lo que mantener los buenos hábitos alimenticios resulta un desafío, a simple vista, imposible de superar.

Aunque los meses de verano sean sinónimo de ocio y diversión aún hay modos sencillos de mantener una dieta equilibrada junto a una rutina de entrenamiento que asegure tu figura ideal para este verano.

Para ello, conversamos con Mariana Hidalgo , Licenciada en Nutrición y Dietética, quien nos recomendó cinco consejos para estar saludables y en forma este verano. Considera estos 5 tips fundamentales y siéntete mejor que nunca.

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1. Hidrátate

El 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Por ello, para mantener la homeostasis corporal es necesario tomar 8 vasos de agua al día, especialmente en verano, pues estamos más propensos a la deshidratación y se suda más por efectos del calor.

Sin embargo, no todo el mundo es fanático del agua. Si perteneces a ese grupo, no te preocupes, una forma de añadirle sabor sin sumarle calorías extras, es agregándole rodajas de tus frutas favoritas con hierbas como la menta o manzanilla.

2.Muévete

¡Mantente en forma! Ejercítate 30 minutos diarios de preferencia en la mañana temprano. De esa manera activas tu metabolismo y puedes llegar a quemar más calorías durante el resto del día, además de sentirte con mayor energía y vitalidad.

3.Toma desayuno

No te saltes la comida principal. Está demostrado que personas que toman desayuno consumen menos calorías durante el día en comparación con las personas que no. Elige alimentos energéticos como la fruta, la avena o plátano junto con un poco de proteínas como el huevo, el queso fresco, el jamón de pavita, entre otros, a eso agrégale una fruta baja en azúcar. No olvides masticar tus 15 veces por bocado, recuerda: ‘La digestión empieza en la boca’.

4.Come 5 veces al día

Debes tener 5 comidas diarias: ‘Desayuno, refrigerio, almuerzo, refrigerio y cena’. Evita estar picoteando, cumple con tus 5 comidas, así evitas ansiedad, nutres a tu cuerpo, mantienes tu peso, mejora tu rendimiento y te sientes más feliz.

5.Cuida tus cenas

Evita alimentos altamente energéticos: frutas dulces como el mango, la chirimoya, la guanábana, la piña Golden, lúcuma. Las galletas, las tostadas y los cereales de maíz o trigo, el arroz, los fideos y cualquier otro carbohidrato debe comerse con moderación y si se pueden evitar… mejor! Incluye alimentos de pocas calorías como las verduras de color verde y proteínas magras como el atún en conserva, el pescado fresco, los huevos de gallina y la pechuga de pollo.

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