Diversos documentos periodísticos detallan las características de estos hombres. ‘Son mayores, pero van en monopatín, llevan camisetas grandes, zapatillas de marca, juegan Nintendo. Nacieron en los años 60 o 70, pero no tienen familia propia. De hecho, mantienen aficiones que probablemente no se podrían permitir si tuviesen hijos. Son adultos, pero viven como niños’.
PUBLICIDAD
Estudiosos aseguran que es un cambio permanente en la forma de vivir, en España, por ejemplo, según un reportaje de El País, el 30% de los españoles con edades comprendidas entre los 30 y 35 años vive aún con sus padres. El porcentaje llega al 63% si nos centramos en los que tienen entre 25 y 29 años.
Fue el profesor japonés Masahiro Yamada, quien por primera vez se refirió a este grupo como solteros parásitos. Son los protagonistas de su libro ‘La era de los parásitos solteros’.
Masahiro Yamada, sin embargo, piensa que todos ellos son en el fondo, unos soñadores. Para otros, son unos incomprendidos, y este retraso de planes tiene que ver con que se toman el futuro tan en serio que pasan todos esos años eligiendo con cuidado el camino más adecuado. ¿Y tú conoces a alguno?
Vía Publimetro Chile
.-
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.