Las relaciones sin sexo son una realidad de la que poco se habla. El deseo sexual es una reacción tanto masculina como femenina, pero la forma de expresarlo varía.
PUBLICIDAD
Para muchos hombres el deseo es una especie de termómetro que mide la virilidad y marca el autoestima en las relaciones afectivo-sexuales. Los estímulos exteriores juegan un papel importante, pero forzar esta emoción hace que se pueda confundir atracción con verdadero deseo.
Algunos factores que llevan a la pérdida del deseo sexual son:
- El estrés. ¿Se puede tener sexo ‘sin fallas’ estando preocupados, alterados, cansados, distraídos, estresados? Lo que menos quiere una persona estresada es tener intimidad. Con la cabeza llena de preocupaciones, es prácticamente imposible entregarse al placer.
- La mala relación de pareja. La cercanía emocional juega un papel importante en el deseo sexual al punto de ser una de las causas más poderosas que matan el libido. Es increíble que de un momento a otro, un detalle tan insignificante rompa con un momento tan especial. ¿A poco no te ha pasado? Los problemas deben ser resueltos y las diferencias olvidadas si deseas recuperar la intimidad y el deseo sexual que perdiste con tu pareja.
- El aburrimiento. Con el tiempo, ese mismo día de la semana, la misma hora, la misma situación y exactamente la misma manera, crean un panorama que no es muy difícil de imaginar, ya que en un momento dado todo se automatiza, no se produce ninguna motivación, te sientes como un robot. Que terrible es entrar en esta situación… ¿no crees?.
- La depresión. Una persona deprimida se siente desganada y abatida lo cual no le permite sentir deseo o algún tipo de interés por su pareja y por el sexo.
- Si las relaciones sexuales no son satisfactorias o se padece alguna disfunción como la anorgasmia en la mujer o problemas de erección o de eyaculación en el hombre, el acto sexual resulta fallido, por lo que poco a poco se van espaciando los momentos de intimidad y creándose un bloqueo, ya que siempre va a estar asociado al mal momento, la vergüenza o la frustración.
- El paso del tiempo, la etapa de la menopausia en la mujer y la andropausia en el hombre provocan un descenso en los niveles hormonales y eso puede llevar a la falta de deseo sexual.
- La baja autoestima. Si sientes que no eres lo suficientemente sexy para tu pareja, poco atractiva, no deseable o no muy exitosa en despertar interés sexual, aprende a quererte a ti misma, para que los demás perciban todo lo bueno que hay en ti.
Con la llegada del verano, no solo sube la temperatura de los termómetros. Para muchos, esta es la estación más pasional y, si no, que levante la mano quien no se haya dejado llevar por el libido y se haya entregado por completo a un amor de temporada. Sin embargo, el verano en ocasiones también hace mella en las parejas que, al pasar más tiempo libre juntas, tienden a multiplicar sus roces… y no precisamente en la cama. Para evitar que este periodo sea una fuente de conflicto, te doy cinco puntos para reavivar el amor y la pasión.
- ¡Prueba cosas nuevas y atrévete! Libérate de los tabúes y lánzate a poner en práctica aquello que no pudiste realizar durante el resto del año. ¿Por qué no empezar por probar tus posturas favoritas del Kamasutra? Durante más de mil años se ha tenido como una auténtica ‘biblia del sexo’, por algo será… ‘El verano, hace que el libido aumente, pues producimos más hormonas vinculadas directamente con el deseo sexual’.
- Dedica más tiempo a tu pareja. En verano, las horas junto a tu pareja aumenta, y esto puedes utilizarlo como un revitalizante en la relación más que como una fuente de conflictos. En el plano sexual, las mañanas se pueden alargar en la cama y las noches, terminar enredados hasta el amanecer. Sin ‘madrugones’ para ir a la oficina o llevar a los hijos al colegio, y sin inoportunas interrupciones, dedica largas ‘expediciones’ en el cuerpo de tu pareja, disfruta de la intimidad…
- Es tiempo para hablar. Es el momento de tener largas conversaciones y ponerse al día de todo aquello que no puedes compartir el resto del año. Comparte tus fantasías más íntimas y, ¡ponlas en práctica! ¡No pierdas el tiempo! Con la conversación llegarán las sonrisas y aumentará la complicidad en todos los aspectos. ‘Diviértete, que esto hará que aumente la atracción física entre los dos”.
- Aléjate de la rutina. “Seducir y dejarnos seducir, darnos un suave masaje en pareja aprovechando que hay que protegerse del sol, organizar una cena romántica, ir a un cine al aire libre, tomarse de la mano, volver a hacer cosas de niños, disfrutar de los silencios, recuperar los detalles que un día abandonamos…”.
- Si no tienes pareja, ¡disfruta de los amores de verano! Todos sabemos lo que son: durante unos días, ‘la pasión será la que mande’ pero, el final del verano llegará, y esa persona partirá. Así que lo mejor será que disfrutes el momento y te dejes llevar por el ‘carpe diem’, pero cuidado con enamorarte de aquello que empezó con una fecha de caducidad.
Por Toto Mascorro / Publimetro México
.- Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.