Vida y Estilo

Las disfunciones: lo que rodea a este problema sexual

gws2ublpc5eapokpgylguub2oi.jpg publimetro.pe

Los problemas sexuales pueden convertirse en bolas de nieve. La disminución del deseo sexual, por nombrar un problema frecuente, parece agrandarse cuando se encuentra con la pendiente más intensa, la relación de intimidad.

PUBLICIDAD

Como si todos los problemas de la relación se fueran adhiriendo, las emociones que rodean a un problema sexual son el escenario perfecto para desencuentros. La frustración y el desinterés son sentimientos profundos y destructivos, pueden distanciar y dañar la comunicación. Es frecuente no entender y discutir sobre motivos distintos, posiblemente también importantes, pero que no dan cuenta de todo el problema.

Por dar un par de ejemplos, podríamos pensar en una pareja, en la que ella no quiere tener sexo y él, frustrado por lo que entiende como un rechazo, se enoja y se siente poco querido. Otro caso podría ser el de una pareja embarazada, donde las circunstancias inhiban el deseo de él, y ella, frustrada e ignorante de los motivos de la distancia, intenta entender las razones del desinterés que la entristece.Las interpretaciones sobre las razones de sus conflictos, pueden transformarse en círculos viciosos, manteniendo el problema y se alejándose de la solución. Como si el conflicto pudiera cambiar el tema, pero no la emoción.

No es posible generalizar la variedad de formas en que se puede configurar un problema de pareja, somos todos diferentes, cada historia puede ser abismalmente distinta.

Hay parejas que resuelven exitosamente un problema, y desde ellas un continuo infinito a las que no. Estos ejemplos, junto a la pregunta: ¿qué es lo que realmente me quieres decir?, aluden al carácter desconocido de un problema sexual, que involucra necesidades básicas y primitivas de intimidad, haciendo difícil, en ocasiones, entender lo que está pasando y comunicárselo al otro. Es un buen ejercicio cuestionarnos para entender nuestra propia intimidad, nuestras necesidades, temores y maneras de relacionarnos. Podemos ser muy diferentes a nuestra pareja. Comprendernos mejor, para entender qué es lo que realmente me quiere decir.

Vía Publimetro Chile

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último