Cuando decidimos llevar un estilo de vida saludable, empezamos a realizar muchos ejercicios y llevar una dieta ideal. Es en ese momento que seleccionamos nuestros alimentos y tratamos que tanto las grasas como los azúcares sean mínimas.
PUBLICIDAD
“Los edulcorantes nos sirven para endulzar alimentos y bebidas comúnmente utilizados para sustituir al azúcar refinado, considerándose popularmente como más saludables debido a su ausencia de calorías”, aseguró el dr. Aldo Benel del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn.
Sin embargo, el especialista resaltó que si utilizamos edulcorantes muy a menudo o de una forma muy excesiva, debemos tener en cuenta los posibles efectos secundarios que podrían causar en nuestra salud.
Peligros de los edulcorantes
Cáncer: El consumir edulcorantes de forma excesiva posibilitaría el incremento de riesgo de padecer cáncer. A pesar de que su comercialización está aprobada a nivel mundial, estudios afirman que estos endulzantes desarrollarían el cáncer.
Infertilidad: En el mundo científico se cree que uno de los efectos secundarios de los edulcorantes es no poder tener hijos. Y es que los problemas en reproducción están muy ligados a su consumo. Consumir a largo plazo afectaría seriamente al sistema reproductor masculino, especialmente llevando a una disminución del volumen de la producción de esperma.
Reacciones alérgicas: Dolores de cabeza, granitos en la piel, problemas cardíacos y secreciones nasales son algunos malestares que tendrán algunas personas tras consumir estos endulzantes con alto contenido en sacarina.
PUBLICIDAD
Aumento de peso: Si bien existe una relación entre los edulcorantes y bajar de peso, la verdad es que se ha revelado que los edulcorantes pueden llevar al aumento de peso. Consumir estos endulzantes podría alterar los metabolismos del organismo y la capacidad de regular la ingesta. De este modo, terminaremos consumiendo más alimentos que son menos procesados por el organismo, haciendo así que aumentemos de peso significativamente.
-.
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.