Es posible que la inmensa mayoría de los hombres guarde su celular dentro de los bolsillos delanteros de su pantalón. Hacer esto puede traer consecuencias que a simple vista no se ven.
PUBLICIDAD
Cualquiera pensaría que el dato anterior es completamente irrelevante e incluso absurdo. Sin embargo, podría ser verdaderamente terrorífico.
De acuerdo con el periódico británico ‘Daily Mail’, una revisión de 21 artículos de investigación sobre la radiación mostró que los móviles cerca de los genitales de un hombre, durante un periodo de tiempo prolongado y constante, reduce el conteo de espermatozoides.
Y esto no es todo. Por si fuera poco, gran parte del esperma analizado sugiere que los espermatozoides sobrevivientes podrían quedar dañados.
El análisis fue realizado por expertos de la Universidad Newcastle, en Australia.
Cabe señalar que este fenómeno biológico está actualmente bajo un intenso debate, ya que los científicos no tienen ninguna prueba contundente. No obstante, los expertos del instituto de Newcastle hacen hincapié en las pruebas recopiladas.
Su objetivo es observar la tendencia para identificar las posibles causas de este problema.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 40% de los problemas de infertilidad en el mundo se deben a problemas fisiológicos en el hombre. ‘Este tema es debatido. Sin embargo, esta revisión sugiere un posible papel de la radiación electromagnética de radiofrecuencia inducida. Esto, en el sentido que provoca daño a la línea germinal masculina’, escriben los autores australianos.
‘En la mayoría de los estudios, este daño se caracteriza por la pérdida de movilidad de los espermatozoides y la viabilidad, así como daño del DMA’.
En los análisis se examinaron mil 492 muestras de esperma humano. En estos se encontró que esta exposición se asocia con una reducción significativa del 8% en la movilidad del esperma y 9% de reducción en la viabilidad del mismo.
Por otro lado, en 2011, la OMS clasificó la radiación del teléfono celular como un posible factor carcinógeno 2B. La categoría se define como ‘Posiblemente cancerígeno para el ser humano’, según la organización internacional.
Tal vez los estudios hayan demostrado una correlación. Sin embargo, aún falta más investigación sobre el tema para obtener resultados más concretos.
Fuente Publimetro México
-.
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.