Vida y Estilo

Bajas temperaturas aumentarán casos de infecciones respiratorias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) indicó que las bajas temperaturas en nuestra capital continuarán durante los próximos días por la temporada de invierno. Con ello los casos por infecciones respiratorias, como los ocasionados por el virus de la Influenza, se incrementarían considerablemente en esta época.

Según el último Boletín Epidemiológico de la Semana 26 del Ministerio de Salud (Minsa) en el país se han reportado, hasta junio de este año, cerca de 900 casos de influenza, los cuales corresponden en su mayoría a Influenza tipo B y AH1N1. Asimismo, se presentaron 45 muertes, siendo los más afectados el grupo de etario que no se encuentra dentro de los programas de vacunación gratuita del Minsa.

Por ello, la población debe tomar conciencia sobre la importancia de la prevención contra la influenza y vacunarse en cualquier mes del año, debido a que el virus se encuentra circulando constantemente. En nuestro país ya está disponible la vacuna que protege contra cuatro cepas, incluyendo las dos de tipo B, la cual es responsable del aumento de mortalidad en todos los grupos de edad.

Recomendados

Cabe señalar que, el virus de la influenza, a diferencia de un resfrio, es una enfermedad muy contagiosa que se transmite persona a persona a través del contacto con secreciones respiratorias como los estornudos, la tos u objetos contaminados y generar hospitalizaciones e inclusive provocar la muerte. Ante esta situación, la mejor medida de prevención es la vacunación anual contra este mal, porque disminuye las posibilidades de contraer esta enfermedad y contagiar a otras personas.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos