PUBLICIDAD
1.Despedida por regalar una tajada de queso Pasó en un McDonald´s en Holanda. Una trabajadora de un ‘MacJob’ regaló una lonja de queso a un compañero de trabajo, que pagó por su hamburguesa pero no por el producto. Lo más absurdo de todo fue que la mujer tuvo que pagar 4.200 euros de indemnización.
2.Despedido por exceso de… pedos Se llama Daniel Cambridge, era un almacenero inglés de Water Stones. Fue despedido por expulsar demasiadas ventosidades. Fue tal el alboroto que armó, que sus compañeros presentaron 35 quejas contra él en dos días. Lo que nadie sabía era que Daniel tomaba un antidepresivo llamado Citalopram, cuyo efecto secundario eran, justamente, los gases.
3.Despedida por ‘estar buena’ Debrahlee Lorenzana trabajaba en Citigroup, en Nueva York. La despidieron por ser demasiado ‘sexy’. La empresa le prohibió llevar vestidos ajustados o maquillarse porque distraía al resto del personal. Lo peor fue que Lorenzana se enteró que su belleza había sido el motivo por el que la contrataron, ya que debía captar clientes para el banco.
PUBLICIDAD
4. Despedido por estrellarse Leonardo Escobar era un camionero de la empresa Trans Number, empresa de transportes en las Islas Baleares, y estuvo a punto de morir en un accidente. En el hospital recibió la notificación de despido. La empresa dijo que Leonardo iba muy rápido, pero este dijo (con ayuda de sus compañeros), que la empresa no ponía problemas a que los camioneros fueran sin frenos traseros en sus automotores.
5. Despedido por metalero Thomas Gurrath tenía dos profesiones. En el día era un apacible profesor de filosofía en una escuela secundaria en Stuttgart. En sus ratos libres era ‘La Bestia Sangrienta’, vocalista de la banda de death metal Debauchery. Por supuesto, los padres de familia pusieron el grito en el cielo diciendo que les preocupaba que un individuo que ‘componía esas canciones enseñase a nuestros hijos’.
6. Despedido por cargar su Segway Un muchacho de 19 años, Oliver Beel, fue despedido por ‘robar’ vatios de su compañía, una empresa informática alemana. Solo quería cargar su Segway (medio de transporte más avanzado que el scooter). Fueron 1,8 céntimos de electricidad.
7. Despedido por hacer un comentario en Twitter A varios ya les ha pasado, así que ¡ojo! Sus jefes están más pendientes de tus redes sociales de lo que crees. Eso pasó con Felipe Milánez, editor de fotografía de National Geographic Brasil. Escribió un tuit en su cuenta criticando un reportaje de una revista de su país sobre Bolivia. Solo por eso.
8. Despedida por mostrar su cirugía a las compañeras Condé Nast es la casa de revistas como ‘Vogue’, o ‘GQ’. Es decir, la versión editorial de un mundo glamuroso y sobrio en el que definitivamente, mostrar cómo quedaron sus implantes de pecho en plena oficina, no tiene lugar. Eso pasó cuando una de las mujeres se abrió la blusa en plena oficina y las mostró. A los dos días, la mujer estaba despedida.
9.Despedidas por recoger comida que se iba desperdiciar Fueron varias empleadas de la cadena española Mercadona, que solo iban a recoger comida para repartir entre los pobres. La empresa dijo que ‘robaron’ la comida, y que esto causó pérdidas económicas por medio millón de euros.
10.Despedida por impuntual. Estaba en coma Es real. Sandra Tejero, pescadera de Barcelona, sufrío un accidente de moto que la dejó en coma durante tres meses. La empresa recibió las bajas de la trabajadora cada semana, pero los jefes no dudaron en despedirla por ‘faltar repentinamente al trabajo e impuntualidad’. Muy lógico y coherente.
.-
¿Cuál fue tu primera red social?