En esta época del año, es fácil ubicar a vendedores de huevos de codorniz en paraderos o esquinas en diversos distritos y muchos los consumimos por simple antojo o para saciar nuestra hambre del momento. Pero la mayoría desconoce las potencialidades nutricionales que nos brinda este importante alimento en nuestro organismo.
PUBLICIDAD
‘El huevo de codorniz posee un alto contenido de vitaminas y minerales, los cuales son tres veces mayores al huevo de gallina y se le considera como un alimento dietético y curativo. Ya que almacena minerales como fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio y las vitaminas A, C, D, E, K así como el complejo B donde resalta el contenido de B2 y B5’, manifestó la nutricionista Nefi Mendoza, de Solidaridad Salud.
Según la especialista, el huevo de codorniz se caracteriza por reducir episodios de migrañas, salud ocular y de la piel (evitando la psoriasis), fortalece el sistema nervioso (evitando estrés y ansiedad). El contenido de colesterol presente de este alimento es bajo en comparación al huevo de gallina. También tiene propiedades antialérgicas, ya que presenta proteína ovomucoide reforzando el sistema inmunológico.
‘El consumo de huevo es recomendable para todo grupo etáreo, ya que presenta un alto contenido de proteínas y albumina, por ser de origen animal se absorbe casi en su totalidad en el organismo (97%) y por su bajo contenido de colesterol. Sin embargo si la persona presenta hipercolesterolemia (colesterol alto en sangre), debe cuidar el consumo de la yema de huevo y debe ser consultado con su nutricionista’.
De acuerdo con Nefi Mendoza, si la persona es sedentaria es necesario consumirlo tres veces a la semana y si es activa los siete días de la semana por su alto contenido nutricional; sobre todo por el gran aporte de proteínas necesarias, siempre y cuando tenga un peso adecuado. El consumo de este alimento debe ser de tres a cinco unidades al día.
-.