1. Relaciones románticas: Aunque el interés por la experimentación sexual continúa, hoy el protagonismo lo tiene el romanticismo, pero reformulado. No es de velas y citas al atardecer, sino de encontrar un compañero espiritual con quien realizarse plenamente como persona. Nuestro igual.
PUBLICIDAD
2.Internet sí es una opción: Ante los nuevos hábitos sociales, cobra más importancia la búsqueda de pareja a través de Internet, lo que permite elegir a una persona con características concretas y que se ajuste a lo que estamos buscando. El estigma asociado a encontrar pareja en Internet está desapareciendo y se acepta como otra forma más de conocerse.
3. Amores para siempre: Las relaciones duraderas en lugar de los encuentros de una noche han vuelto otra vez al juego. La mayoría de los hombres creen que la monogamia es esencial para una relación duradera, a pesar de su creciente interés en todos los aspectos sexuales y experimentales.
4.Convivencia sí, matrimonio no: Cada vez somos más felices sin el matrimonio. El matrimonio se ve desacreditado como un paso hacia el compromiso. El amor mutuo, la confianza y el respeto ahora son más importantes. El matrimonio se ha convertido en solamente la celebración de un día y una mera formalidad, y muchos hombres ven que además, la celebración hace que la economía se resienta.
5. Valoración de la experiencia: Actualmente los hombres y las mujeres son más conscientes de lo quieren hacer: creen que son más experimentados y conscientes de las posibilidades del juego sexual que sus padres. Ellos valoran a una mujer que sea desprejuiciada y dispuesta a experimentar todo en las relaciones sexuales.
6. Pareja espiritual: Hay una sorprendente tendencia de hombres que quieren encontrar su igual espiritual o compañera de viaje. Muchos están replanteándose el equilibrio (o la falta de él) entre sus carreras profesionales y sus vidas privadas. Están trabajando para hacer sus vidas y los caminos en ellas llenos de sentido. Consecuentemente, quieren parejas que puedan entender, apreciar y participar en los cambios que quieren comenzar.
7. No a la soltería: Aunque una mala relación se ve como el peor de los escenarios, hay pocas pruebas de que la soltería se vea como un estado deseado, particularmente entre los hombres mayores de 30. Mientras a los solteros se les ve como gente que lo ´pasa mejor´, hay también la percepción de que la ´diversión´ de los solteros no satisface a largo plazo y está comprobado que a los hombres les cuesta mucho más estar solos que a nosotras.
PUBLICIDAD
8. Relaciones urgentes: Las relaciones y la intimidad están avanzando más rápido que nunca. En nuestra creciente sociedad acelerada, el tiempo o la falta de él están teniendo un enorme impacto en cómo encontramos el amor, la compañía y el sexo. Mientras las horas de trabajo se extienden y el tiempo de ocio desciende, nadie puede permitirse perder el tiempo en una relación que no va a salir adelante. Y por eso, cuando conocemos a una persona queremos que cumpla con todas nuestras expectativas de forma rápida.
9. Síndrome Samantha: ‘Las mujeres son para una amistad, los hombres para el sexo’. (Samantha Jones, ´Sex & The City´). El romanticismo puede estar en el aire, pero no todo el mundo quiere corazones y flores y hay hombres que buscan a este tipo de mujeres: aquellas que son sexualmente seguras de sí mismas, decididas, autodidactas e independientes, la imagen de Samantha Jones.
Vía Publimetro Chile
.-
¿Cuál fue tu primera red social?