Por Cecilia Arias
PUBLICIDAD
Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS): la vida sedentaria constituye uno de los principales factores de riesgo de enfermedades crónicas, causantes del 60% de muertes prematuras cada año a nivel mundial (cardiovasculares, diabetes y hasta ciertos tipos de cáncer).
En el Perú, miles de personas trabajan sentadas en una oficina, frente a una computadora, aproximadamente por ocho horas diarias. Por ello, algunas empresas – pensando en el bienestar de su personal y en las mejoras para su propio negocio – han decidido contratar los servicios de empresas que brindan programas de gimnasia laboral.
‘Se ha diseñado este programa como una herramienta en la prevención del estrés, elevando la calidad de vida del personal con el objetivo de optimizar la fuerza laboral y la efectividad de la empresa’, indicó Roxana Eugenio, gerente general de Conexión Corporal .
Algunos tips
Hay formas para mantenerte activo(a) en la oficina y no perderte los beneficios del ejercicio:
- Si puedes, anda al trabajo caminando o en bicicleta. Si tomas bus, bájate unas cuadras antes y camina.
- Busca ocasiones para estar de pie, como contestar el teléfono o tomar café.
- Sentado(a) en tu silla levanta una pierna y estírala por 3 segundos, luego baja el pie sin tocar el piso y sosténlo por varios segundos. Repite el ejercicio con la otra pierna, haciendo 15 series.
- Levanta cada brazo por encima de tu cabeza como si quisieras tocar el cielo por 10 segundos.
.-
¿Cuál fue tu primera red social?