Vida y Estilo

Salud: conoce los 20 mitos más nocivos de la alimentación

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que parece lógico, por lo que nos cuenta una amiga y no consultamos con un nutricionista para que nos resuelva las dudas. En esta oportunidad, el Dr. Claudio Mariscal es especialista en Endocrinología y Nutrición, y en su libro Los 100 errores de la nutrición desmitifica los principales mitos que tenemos incorporados en nuestra dieta diaria.

-El yogur contribuye a la longevidad. Es beneficioso para la flora intestinal, pero su asociación con la longevidad es fruto de la mercadotecnia y no de una realidad científica.

-Las papas engordan. Poseen un 75-80% de agua, el resto es hidratos de carbono que sólo aporta 85 kcal. por cada 100 gr, por tanto no es hipercalórica.

Recomendados

-El pan engorda. El contenido calórico de 100 gr. de pan blanco es de unas 250 kcal. Como es acompañamiento cotidiano de alimentos con alto contenido graso, le echamos la culpa de los kilos de más, pero no es él, el que nos hace engordar.

-Las legumbres engordan. Son un alimento equilibrado, y engordan según se cocinen: lo harán menos si están estofadas con verduras que si se han hecho con chorizo o longaniza.

Vía Publimetro Chile

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Lo Último


Te recomendamos