El restaurante colombiano Rausch Energía Gastronómica, del reconocido chef Jorge Rausch, ha generado polémica en Facebook tras difundirse unas imágenes en las que varios empleados salen por una diminuta puerta, instalada en uno de los costados del local.
PUBLICIDAD
‘Vi a cinco empleados salir por la pequeña puerta. Me pareció tremendamente indigno con los empleados tener que salir y entrar como ratas en su lugar de trabajo’, contó la testigo Gisela Bohórquez al portal Semana.
Rausch dijo que el espacio es una bodega donde se almacenan ‘elementos secos’. Reconoció la incomodidad de los empleados que transitan por ella. “Es cierto que se ve raro que una persona salga de un espacio como ese, pero no es algo obligatorio para nuestros trabajadores. No es un lugar que está a la vista de todo el mundo’, aseguró.
La noticia en Facebook generó todo tipo de reacciones. Hubo quienes denunciaron que el espacio era utilizado como una especie de correctivo. “No es que utilicemos la bodega para castigar a los empleados’, ironizó el chef.
Agregó que sus empleados guardan sus elementos en ese sitio antes de comenzar el trabajo diario, pero cuentan de igual manera con espacios necesarios para cambiarse.