¿Es posible mantener a flote la relación sentimental cuando se trabaja en pareja? la respuesta es sí, todo depende de la independencia y la diferencia de espacios que se establezcan.
PUBLICIDAD
Aunque puede sonar a telenovela, en realidad es posible ser ‘partners’ a la hora de trabajar juntos, ya sea en la misma oficina o en un proyecto independiente. Para Walter Riso, psicólogo terapéutico, quien lanzó su más reciente libro ‘Maravillosamente perfecto, escandalosamente feliz’, todo radica en no compararse, ni pensar en el perfeccionismo.
Por supuesto, y aunque hay que sentir admiración por la pareja, nunca se deben hacer comparaciones o tratar de ser mejor que la otra persona. ‘Si te dicen que te debes comparar con los mejores y debes seguir su camino es una falta de respeto, porque uno nunca debe ser igual al otro y en vez de decir ‘inspírate’ en los grandes, nos dicen ‘plagia’ a los grandes’, añadió el experto.
Estas palabras también se pueden aplicar a que como pareja no deben buscar parecerse al mejor CEO, o parejas tipo Mark Zuckerberg y Priscilla Chan. De hecho, cada ser humano tiene su propio proceso.
Por otro lado, el orgullo, la soberbia y la envidia son sentimientos que deben quedar a un lado cuando se trabaja en pareja. La idea, y una de las ventajas que tiene esta relación, es que se quieren alcanzar los mismos ideales y se ‘rema’ para el mismo lado con tal de conseguirlos.
Riso asegura que antes de tratar de parecerse a alguien hay que tener amor propio, ‘se debe pensar en que soy valioso, soy importante, tengo dignidad, no negocio mis principios y tengo autorespeto. Además tengo algo que me define que es el autogobierno, me niego y genero resistencia a que manejen mi mente el control o el poder reinante’.
Por eso, otra de las ventajas a la hora de trabajar con su ‘media naranja’ es que se mantiene la independencia y el poder de decisión, hay respeto y admiración mutua, pero también confianza en lo que se hace.
PUBLICIDAD
‘Para ser una persona individual de manera responsable yo aconsejo dos cosas: seguir al pie de la letra la declaración universal de los derechos humanos y si el proyecto que se plantean no es dañino para usted o para los demás, adelante’, añadió Riso en conversación con Publimetro
Otra de las ventajas de trabajar en pareja es que el riesgo que se asume, aunque es grande, es muy sano y puede conllevar cosas buenas. Por ejemplo, las ideas fluyen y esto fortalece el vínculo amoroso que se tiene, son capaces de solucionar los problemas juntos y trabajan en conjunto para tener una relación saludable.
El desarrollo personal puede ser la ventaja más importante. Aunque suene cruel para algunos, el amor se acaba y a veces las ganancias individuales, no solo económicas, son las más satisfactorias. Sin embargo, mientras se trabaja en pareja implica que deben pasar mucho tiempo juntos y la tolerancia es el valor que más prima, en este caso es bueno buscar su propio espacio y en actividades que no tengan nada que ver con el trabajo.
Walter Riso lo pone en palabras un poco más crudas, pues asegura que ‘para estar bien debes sentirte bien contigo mismo, no venderte al mejor postor. Tienes que ser tu mismo y para eso hay que quitarse de encima las premisas perfeccionistas. Somos seres humanos y tengo derecho al ocio, a la lentitud a no producir’.
Finalmente, tenga en cuenta que por más pareja y años que compartan juntos, sus ideales y principios están de primero, pero sin pisotear a quien está a su lado. Todo es cuestión de encontrar el equilibrio.
Vía Publimetro Colombia
.-
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]