Vida y Estilo

¿Puedo comer la semilla de la palta?

¿Qué hacer con la semilla de la palta? Cuando terminas de preparar el guacamole, solo atinas a botar al semilla al tacho sin más compasión. Sin embargo, este tiene propiedades interesantes para la salud si sabes cómo consumirla.

Un video de Nourish me whole, una página en Facebook de consejos alimenticios, muestra paso a paso cómo secar el exterior de la semilla, extraer la pulpa y pulverizarla para su consumo. Algunos usuarios agradecieron el consejo, pero otros se vieron suspicaces.

Un estudio hecho en 2013 por la Universidad de Pensylvania State advierte que los efectos benéficos a la salud por el consumo de semillas de palta aún no están comprobados científicamente.

Recomendados

‘En algunos estudios se han encontrado propiedades anti-hongos o anti-plagas de las semillas, pero no se atreven a usarlos para cultivos porque contienen toxinas’, explica Ana Lara Pulido, jefa del departamento de Nutrición y Servicio de alimentos del Hospital Médica Sur en la Ciudad de México, a la página Verne. ‘Es lo mismo que pasa con los estudios de sus beneficios en humanos. Por eso no se puede recomendar’.

‘La semilla debería pasar por un proceso industrial para eliminar sus toxinas y sea seguro consumirlo. Algo similar sucedió con la stevia, sus productores tuvieron que eliminar las toxinas de la planta para poder ofrecerla al público como endulzante’, agregó.

Algunos síntomas que podrían surgir si se consume una semilla con toxinas son vómitos, diarrea y fiebre.

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

Tags

Lo Último


Te recomendamos