Vida y Estilo

Estudio revela cómo prefieren comer pizza los latinoamericanos

Una reciente infografía realizada por ClickDelivery, (empresa matriz de la app LimaDelivery) a partir de un estudio a nivel de la región Latinoamérica a 15 mil personas, está revelando interesantes datos sobre los estilos de vida de los latinoamericanos al momento de comer pizza. Mientras la mayoría de peruanos (44%) prefieren comer pizza en familia, los colombianos prefieren hacerlo en pareja (41%) y los argentinos entre amigos (46%) evidenciando así las diferencias entre las costumbres de cada país

El estudio, en donde participaron países como Perú, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, indica que los hombres y mujeres colombianos se han coronado como los mayores consumidores de pizza de la región, el 49% consume pizza más de 5 veces al mes. No así en el Perú, donde la mayoría (50%) consume pizza de 2 a 5 veces al mes.

Sin embargo, este número de pizzas pedidas por mes se incrementa un poco entre los adolescentes peruanos y los adultos de 50 a 60 años. Cada vez son más entre los de esas generaciones (28% y 23% respectivamente) los que consumen más de 5 pizzas al mes.

Recomendados

La encuesta también revela que el 90% de los peruanos preferimos consumir esta famosa receta italiana durante la cena. Así mismo el 89% de las mujeres eligió la pizza hawaiana como su pizza preferida, mientras que para los varones peruanos la receta preferida fue la de pepperoni con el 38% de preferencia entre los encuestados.

-.

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

Tags

Lo Último


Te recomendamos