Mañana no es un día cualquiera: más de 100 países celebran el Día Mundial de la Tierra, fecha que sirve para tomar conciencia sobre el impacto de la contaminación ambiental y buscar algunas estrategias de solución.
PUBLICIDAD
Si hablamos de contaminantes, los llamados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son quizás los más peligrosos, debido a que liberan sustancias como mercurio, plomo y níquel. Lamentablemente, muchas personas los desechan como si fuera basura convencional.
Por ello, LG Electronics nos da algunos consejos para desechar correctamente este tipo de aparatos.
1.- Plantas de tratamiento.
Si tienes un equipo o electrodoméstico en desuso, contacta con una planta de tratamiento para solicitar su recojo. En Lima, existen cinco plantas de este tipo que realizan una correcta gestión ambiental. Estas son Perú Green Recycling, COIPSA, San Antonio Recycling, Akstarcom y COMIMTEL.
2.- Municipalidades.
Los RAEE también se pueden entregar a los municipios. Cada cierto tiempo, estos realizan campañas de acopio en coordinación con el Ministerio del Ambiente.
PUBLICIDAD
3.- Universidades.
Otra forma es entregarlos a universidades e institutos tecnológicos. También los puedes donar a personas que puedan reutilizarlos en caso estos aparatos aún funcionen.
4.- Evitar
No debes entregar o vender los RAEE a los recicladores informales, ropavejeros o técnicos. Ellos retirarán los componentes de su interés y el resto lo desecharán en cualquier lugar.
¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje
[pub][ooyala.01eG50MjE6-H1mP63-JU8w2OEnQjYIak]