La temporada vacacional de mitad de año es una de las más esperadas por los viajeros que quieren descubrir nuevos destinos con los mejores precios. A la hora de buscar, puedes encontrar variedad de ofertas de acuerdo al lugar y fecha que elija, sin embargo en ocasiones estas no son tan favorables y terminarás gastando más de lo que tenía presupuestado.
PUBLICIDAD
1.Compara antes de comprar. Hoy en día existen herramientas que te facilitan la tarea de tener que buscar página por página el pasaje de avión más favorable. Metabuscadores de vuelos como Viajala hacen el trabajo pesado por ti, listando todas las ofertas de las aerolíneas y las agencias de viajes en una sola página para que tome el vuelo al precio más bajo.
Puedes filtrar los resultados de la búsqueda de acuerdo al número de escalas, aerolínea, horarios y aeropuerto. Una vez seleccionada la oferta, te redireccionarán a la página del proveedor para finalizar el proceso de compra. Así es más sencilla y el ahorro mucho mayor.
2. Reserva con anticipación. Si eres es de los que acostumbra a dejar la compra de su vuelo o reservar el hotel a última hora, seguramente habrás pagado un valor mucho más alto. Una de las mejores prácticas para tener buenos precios consiste en reservar con un tiempo prudente de anticipación.
Si vas a viajar al exterior lo mejor es que busques las ofertas dos meses antes; para destinos nacionales se recomienda hacerlo 15 días antes de la fecha del viaje como mínimo. De esta forma, incluso si es para temporada alta, podrás ahorrar un poco de dinero y destinarlo a otros gastos del viaje como tours, alquiler de vehículo, entradas a atracciones turísticas, entre otros.
3. Procura ser flexible en cuanto a fechas y aeropuertos. En temporada vacacional, los precios de los pasajes siempre están por las nubes. Si aún no has definido una fecha exacta para tu viaje y quieres ahorrar visitando ese destino soñado, cuando completes los campos requeridos en el metabuscador de vuelos, allí te darán la opción de elegir fechas flexibles. De esta forma podrás encontrar las mejores ofertas en fechas determinadas para viajar diferentes a las que tenías en mente, pero con buenos precios.
PUBLICIDAD
Ten en cuenta que elegir aeropuertos alternos es una de las mejores prácticas a la hora de reservar. Muchas ciudades principales tienen más de un aeropuerto y estos se encuentran a pocos kilómetros de distancia. Si piensas elegir un aeropuerto alterno, haz un presupuesto teniendo en cuenta los gastos en transporte hasta tu lugar de hospedaje, evalúa los costos y toma la decisión si esto lo justifica o saldrá al mismo precio eligiendo un aeropuerto principal.
4. Recibe boletines y alertas de viajes. Otra forma rápida y efectiva de conseguir las mejores ofertas en vuelos, consiste en suscribirte a las alertas por correo de las aerolíneas, agencias de viajes y metabuscadores. Lo único que debes hacer es seleccionar el lugar de origen, destino y posibles fechas (opcional). Periódicamente irás recibiendo las ofertas para este trayecto y cuando los precios estén aún más bajos podrás realizar tu reserva al instante.
También podrás recibir newsletters con ofertas generales en destinos nacionales e internacionales en tu celular, así estarás al tanto de las tarifas de último momento y podrás comprarlas rápidamente antes de que se agoten.
5. Elige la hora perfecta para volar. Además del destino, elegir un buen día y hora para viajar son claves si de precios y comodidad se trata. Para evitar las congestiones y sobrecostos, lo mejor es viajar en horas de la mañana durante la semana. Está comprobado que los viernes, sábados y domingos son los peores días para viajar ya que todo el mundo lo hace al finalizar sus jornadas laborales y retomarlas nuevamente.
Así que si tienes la oportunidad de viajar entre semana y hacerlo desde temprano, no solo te ahorrarás buen dinero, sino que también será más cómodo.
-.
¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje
[pub][ooyala.01eG50MjE6-H1mP63-JU8w2OEnQjYIak]