JOSÉ BARRETO
PUBLICIDAD
¿Qué te llamó la atención de tu personaje, Travis?
Me interesó porque es muy humano y real. No tiene alguna habilidad fuera de lo común, por lo que en la primera temporada se muestra siempre muy agradecido de vivir un día más. Es todo menos un tipo rudo. Es un simple profesor de inglés, un padre bondadoso al que no le gusta tener problemas con nadie. De hecho, está un poco perdido en todo esto del apocalipsis zombie (risas). Es un tipo normal.
¿Travis tiene algo de Cliff Curtis?
Sin duda, era el personaje para mí porque es un tipo normal como yo. Somos muy parecidos. Creo que no hubiera podido interpretar a otro personaje en la serie.
¿Y cómo sobreviviría un hombre común a un apocalipsis zombie?
Lo creas o no, un hombre común tiene muchas posibilidades de sobrevivir. Un hombre común tiene que criar hijos… adolescentes en el caso de Travis, lo que incluso es muchas veces más difícil que lidiar con zombies (risas). Un hombre común tiene miedo y el miedo es la principal arma para sobrevivir.
PUBLICIDAD
A pesar del miedo, Travis es muy optimista…
Eso es muy importante para la serie, y tipos como él son muy importantes para la humanidad. Sobre todo cuando todo se está yendo abajo, siempre es bueno tener a alguien al lado como Travis que te diga que todo estará bien. Creo que un personaje como él es más interesante que tener a una ‘máquina de matar’.
¿Qué es el miedo para ti?
Es difícil describirlo, pero puedo decir qué me produce miedo: perder a las personas que más amo. Aunque anoche soñé que, mientras caminaba, se abría la tierra y salía un zombie. Yo no podía despegar los pies del suelo y el zombie se acercaba más y más. ¡Eso sí que me dio miedo! (Risas). Pero al final me salieron alas y pude escapar. ¿No sería genial que Travis pudiera volar?
¿Cómo fue trabajar con Rubén Blades?
Amo a Rubén Blades. Es una leyenda viva de la música. Lo he visto varias veces en vivo y me parece genial. Es un gran ser humano y me sorprendió como actor.
¿Cómo describirías la serie en pocas palabras?
Familia. Es la base de todo.
¿Cuál crees que es la principal diferencia entre FTWD y The Walking Dead?
Creo que somos más del corte Game of Thrones. Hay más una lucha por el balance del poder. Eso lo podrán ver con más detalle en la segunda temporada. En esta serie no tenemos a un Rick Grimes que desde el inicio se alza como líder.
¿Qué podemos esperar de la segunda temporada?
Todo será más rápido y habrá más zombies. El show ya demostró tener una sólida base humana, ahora todo aumentará de velocidad.
¿Qué mensaje le mandarías a los televidentes peruanos?
Que tienen un país hermoso. De hecho, si hubiera un apocalipsis zombie, me gustaría mucho refugiarme en el Perú. Lo tienen todo.