Vida y Estilo

Los tipos de entrenamiento o deportes de mayor gasto calórico

65fezamnzrfivjtj4i36dw4ghm.jpg publimetro.pe

Si quieres encontrar tu deporte favorito, pero también uno que te ayude a consumir la mayor cantidad de calorías posible, pues deberás escoger entre algunos de los que te voy a mencionar. Con el estilo de vida actual, en el que casi no tenemos tiempo para nosotros mismos, es fundamental tomarse con más cuidado el deporte que calce mejor con nuestras actividades, preferencias y vida personal.

PUBLICIDAD

La buena noticia es que luego de elegir el deporte adecuado, no tendrás que invertir muchas horas para lograr resultados. Este deporte o tipo de entrenamiento debe implicar el uso de la mayor cantidad posible de masa muscular en simultáneo, de preferencia ofrecer algún tipo de resistencia y, si se puede, buscar siempre una mayor intensidad y no enfocarse tanto en el volumen, para que sea una buena opción de consumo calórico o gasto energético. Dicho esto, algunas de las mejores opciones son las siguientes:

1. Running o bicicleta en colinas o montañas. Practicar cualquiera de estos deportes con pendientes en terrenos variados aumenta significativamente el gasto calórico, a diferencia del que se realiza en suelos asfaltados planos. Es más, consumes hasta un 10% más de calorías por cada grado de inclinación con relación a una superficie plana. Además, hacer cuestas recluta mayor cantidad de fibras musculares, beneficiando y potenciando el trabajo de fuerza muscular.

2. Saltar soga. La cuerda es una herramienta superdivertida que puede elevar tu pulso cardiaco y lograr una demanda calórica muy intensa. Es una actividad de resistencia que puede ser muy retadora, ya que muy pocos pueden sostenerla por más de algunos minutos sin detenerse a recuperar. Puede compararse a una carrera de velocidad si tomamos en cuenta la sensación intensa de esfuerzo. Te recomendaría hacerlo en intervalos, es decir, saltar la soga con fuerza o máxima velocidad por unos minutos y recuperarte luego por no más de un minuto. Puedes hacerlo también a través de series, contando 100 saltos por vez, hasta sumar 500 o 1.000 repeticiones.

3. Entrenamiento funcional en circuito. Normalmente, este sistema de entrenamiento utiliza ejercicios de cuerpo completo que pueden combinarse de diferentes maneras. Alterna ejercicios explosivos con otros más localizados, pero que siempre implican movimientos compuestos para utilizar mayor cantidad de musculatura a la misma vez y conseguir una excelente demanda energética. Así, consumes una gran cantidad de calorías en solo 30 minutos. Esta manera de entrenar también ofrece la ventaja de pasar de ejercicio en ejercicio con un mínimo descanso, logrando una adaptación cardiovascular y de fuerza en menor tiempo. Para desarrollar un circuito efectivo, alterna de 8 a 10 ejercicios. Puedes hacerlo por tiempo (de 30 segundos a un minuto) o repeticiones (de 15 a 30) con mínimos descansos entre ejercicios. Alterna sentadillas o planchas con otros de mayor movimiento, como sprints cortos, burpees o soldados y las conocidas polichinelas.

4. Intervalos de alta velocidad o sprints. Sé que muchos ya tienen el hábito de seguir un plan de carrera para lograr un mejor tiempo en competencia, estando habituados a días de intervalos o carreras cortas a alta velocidad. Este tipo de entrenamiento es una de las mejores maneras que existen para mejorar la capacidad de resistencia aeróbica máxima, ya que el cuerpo debe ir adaptándose a grandes demandas de esfuerzo. Para que se den una idea, una persona de aproximadamente 70 kilos puede llegar a consumir hasta 500 calorías en solo 30 minutos. Un protocolo como este puede llevarse a cabo de la siguiente manera: calentar con un trote suave por 10 minutos y los siguientes 15 minutos alternando 2 minutos a ritmo rápido para luego recuperarte con solo un minuto de trote.

Como verán, si queremos encontrar el deporte adecuado, no solo debe ser divertido, también busquemos uno que sea eficiente. Así, conseguiremos invertir bien nuestro tiempo para que nuestro organismo se adapte al esfuerzo y poder disfrutar de un cuerpo sano.

[ooyala.k4aXhjMTE6lfCccJc440G06JR_KC20-u]Diferentes maneras de entrenar cardio

Tags

Lo Último