Vida y Estilo

Consejos para reconocer una movilidad segura para tus hijos

Los padres y madres de familia buscan un servicio de movilidad escolar segura para sus hijos y sobre todo, que puedan traerlos sanos y salvos a su hogar. Es por ello que, Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink y especialista en seguridad vial brinda seis recomendaciones que se deben tener en cuenta previamente antes de solicitar una movilidad escolar.

1.Los permisos respectivos. Verifique que el conductor cuente con la autorización expedida por la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Lima. Para ello puede visitar la página web de la Gerencia de Transporte Urbano (para averiguar si las unidades están debidamente registradas en la Municipalidad de Lima) y el portal del MTC (para conocer el récord de papeletas que tiene el conductor ingresando la placa del vehículo)

2.Vehículo con seguro. Sea el SOAT o AFOCAT, el vehículo por exigencia de la ley, debe contar con el seguro contra accidentes de tránsito. Recordemos que, en caso de sufrir algún inconveniente vehicular, este documento correrá con los gastos.

Recomendados

3.En qué estado está. Revisar que el piso interior esté recubierto con material antideslizante, que tenga los asientos fijos y no plegables. Revisar cinturones de seguridad en los asientos del piloto, copiloto y posteriores; extintor, botiquín, asideros en los asientos, y en las puertas del vehículo.

4.Espacio para el equipaje. Es primordial que el vehículo no permita que ninguna maleta pueda colocarse en los pasillos de la movilidad. Para ello, debemos supervisar que la movilidad cuente con una maletera que permita guardar todo el equipaje que lleven los estudiantes. Ello con la finalidad de evitar posibles accidentes al bajar, subir del vehículo o cuando se tenga que frenar intempestivamente.

5.Número de pasajeros. El objetivo es que puedan ingresar cómodamente y utilizar los cinturones de seguridad, con ello evitarán exponerse al riesgo de muerte. Recordemos que, al usarlo reducimos las victimas mortales hasta en 75%.

6.Dispositivos tecnológicos para la seguridad. En el país existen diferentes dispositivos tecnológicos para la seguridad de los pasajeros, como por ejemplo alguno que pueda brindar ayuda especializada inmediata en caso de accidentes de tránsito o, inclusive, otros que puedan evaluar el estilo de manejo del conductor de la movilidad de tal manera que los padres puedan estar tranquilos que sus hijos van al colegio en buenas manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos