Este año, los especialistas han anunciado que el Fenómeno El Niño va a provocar hasta 35 grados centígrados en Lima. Con esta ola de calor, muchas empresas buscan implementar sistemas de aire acondicionado más potentes que permitan que sus empleados puedan trabajar sin angustiarse por las altas temperaturas, ni que sus clientes se sofoquen y arruinen su experiencia de compra.
PUBLICIDAD
Pero el uso de equipos más potentes no solo podría implicar una mayor inversión y gasto. Su impacto puede afectar directamente al medio ambiente. Carlos Castaño, gerente general de Serviparamo Perú explica las ventajas de usar sistemas de aire acondicionado ecológico.
Ecofriendly. Utilizando sistemas de aire acondicionado ecológicos podemos llegar a reducir nuestro impacto en el medio ambiente hasta en 40%. El uso de equipos con refrigerantes ecológicos y de alta eficiencia reducen el impacto en el medio ambiente, ya que la mayor parte de la energía es generada con sistemas de combustibles fósiles.
Reduces los costos operativos. La instalación de sistemas de aire acondicionado ecológicos permite que las empresas generen una reducción del costo operativo del 30% al 50%. Además, el ahorro en los costos de operación, te da la facilidad de recuperar el sobrecosto de la inversión inicial en 2 o 3 años.
Es más saludable. Otra variable importante, además de la eficiencia, es la calidad del aire. Los sistemas de aire acondicionado ecológico filtran el aire y usan sistemas de distribución que no lo contaminan, para no afectar la salud y el rendimiento de las personas que están en el recinto acondicionado. Asimismo, es importante el mantenimiento para que no se pierdan las condiciones del diseño que los hacen eficientes.
Ratificas tu compromiso con el medio ambiente. Implementar sistemas de aire acondicionado ecológico nos permite cumplir con uno de los requisitos más importantes para obtener la certificación de Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético (LEED por sus siglas en inglés), que permite que tus clientes sepan que estás comprometido con el cuidado del medio ambiente. Muchas empresas extranjeras buscan socios que cuenten con políticas inmobiliarias sostenibles. Así como oficinas que cuenten con dichas cualidades.