Vida y Estilo

Johanna San Miguel cuenta que se retiró el útero para prevenir el cáncer

Johanna San Miguel participó hoy en la conferencia de prensa de la campaña ‘Yo Cambio la Historia!, lanzada por la Liga de Lucha Contra el Cáncer y el Gobierno y fue allí donde reveló que se sometió a una intervención en la que le retiraron el útero.

“Hace ya casi un mes tuve mi segunda intervención y me retiraron el útero. Es verdad que yo ya no quiero tener más hijos y tampoco estoy en una edad para tener más hijos; sin embargo, que te retiren el útero es bien complicado, bien difícil. Gracias a Dios cuando hicieron la biopsia (para detectar cáncer) salió negativo. Gracias al señor y gracias a todo lo que rece y a la buena vibra de las personas que me rodean”, dijo San Miguel.

La campaña busca promover la aplicación de la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino. “Cuando esto me pasó me puse a pensar qué hubiera pasado si hubiera tenido yo la opción para ponerme una vacuna gratuita. Probablemente no estaría yo con un corte en el vientre, sin útero, pasando sustos, llorando demasiado y muy asustada, como lo estuve”, añadió la ex conductora de “Esto es guerra”.

Recomendados

Finalmente, San Miguel, quien generalmente evita a la prensa, dijo que decidió hablar sobre su operación para crear conciencia.

“Siento la obligación moral y ética como mamá, mujer y peruana de concientizar a todas las madres y padres”, finalizó.

La vacuna para prevenir el cuello uterino debe ser aplicada en niñas a partir de los 9 años de edad a través de 3 dosis. La aplicación de las dosis completas garantizan la protección de lesiones genitales precancerosas (cervicales, vulgares y vaginales); cáncer cervical y verrugas genitales de 6 cepas del virus de papiloma humano. Aquí más información sobre la campaña en cuestión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos