Seis mil trabajadores chinos batieron el viernes un récord al crear en el Paseo de los Ingleses, en Niza, la frase más larga formada por personas vista desde el cielo.
PUBLICIDAD
Invitados por el presidente del conglomerado empresarial chino Tiens, Li Jinyuan, los empleados se situaron a lo largo del famoso bulevar nizardo para formar con sus cuerpos la frase, visible desde el cielo, “Tiens dream is Nice sur la Côte d’Azur” (en inglés “El sueño de Tiens es Niza en la Costa de Azul”).
Un récord establecido bajo la supervisión de los inspectores del libro Guiness con motivo de los 20 años del conglomerado, que tiene múltiples sectores de actividad.
Ante los ojos de algunos residentes y turistas perplejos, este ejército de trabajadores chinos asistió después a un desfile náutico y aéreo en la bahía de Anges, mientras que el presidente del grupo desfilaba en un jeep americano de la II Guerra Mundial, el mismo día de la conmemoración del 8 de mayo de 1945.
Otro récord batido: el de la mayor delegación china en Europa. Li Jinyuan ha debido reservar al menos 4.760 habitaciones en 79 hoteles de 4 y 5 estrellas entre Cannes y Mónaco, así como 146 autobuses para desplazamientos.