Vida y Estilo

Dietas: 5 claves para evitar el efecto rebote

Las mujeres no solo lo odiamos, también le tememos. El efecto rebote no solo es el fantasma de las dietas, también es el enemigo de miles de mujeres que luchan por perder algunos kilitos. Aquí te damos algunas claves para evitar recuperar el peso que perdiste tras seguir algún régimen para bajar de peso.

1. NO A LAS DIETAS EXTREMAS Son rápidas, relativamente fáciles de seguir y prometen hacerte perder varios kilos en muy poco tiempo. Sin embargo no solo no son saludables, también son perjudiciales. “Con este tipo de dietas, ‘el organismo pierde mucha agua y la mayoría de la grasa se mantiene, por lo tanto, quedamos más flácidos y vulnerables a engordar en vez de disminuir kilos”, comenta el nutricionista Jaime García en conversación con Publimetro Chile.

Recomendados

2. EVITA SALTARTE LAS COMIDAS Es importante que no saltes ninguna de las comidas básicas. Es más, se recomienda comer 5 veces al días (desayuno, un snack a media mañana, almuerzo, un snack a media tarde y cena). De esta manera no enlentecerás tu metabolismo, explica el portal de la revista “Cosmopolitan”. Además, respeta los horarios de cada una de las comidas.

3. EL BALANCE ES LA CLAVE Una dieta balanceada es clave a la hora de perder peso de forma saludable. Además, te en cuenta que no debes eliminar nutrientes importantes de tu alimentación. Consume lácteos, vegetales, frutas, carnes legumbres y aceites de buena calidad. En la variedad está el gusto. Además, ten cuidado con el tamaño de las porciones y trata de no excederte, recomienda el portal de noticias Livestrong.

4. EJERCÍTATE Ejercitarse al menos 3 veces por semana también es básico a la hora de mantener tu peso.

5. MANTENTE HIDRATADA El agua es uno de los mejores aliados a la hora de perder peso. No solo nos mantiene hidratadas, también ayuda a mejorar la digestión. Publimetro Chile recomienda consumir al menos 6 vasos al día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos