Vida y Estilo

El Paddle Yoga, meditación sobre el agua

‘Practicar yoga en el paddle otorga una gran flexibilidad, fuerza y mejora el equilibrio, lo que hace que consigas un cuerpo mas ágil y firme’, nos cuenta Lara Vicich, quien fundó Paddle Yoga Perú en el 2013, junto con su amiga suiza Reni Bickel.

Ellas son pioneras en esta disciplina en el Perú. En las temporadas de calor, recorren los balnearios de las costas limeñas ofreciendo clases de Paddle Yoga, una disciplina que ya es muy popular en lugares como Hawaii, Florida, California y en algunos lagos de Estados Unidos.

Lara y Reni son profesoras certificadas de yoga y profesionales del deporte y la vida sana (Bickel tiene un máster en Actividad Física Adaptada y Salud, y Vicich condujo, durante cinco años, el programa de salud Siete Vidas en Plus TV).

Recomendados

La pregunta evidente que les hicimos es por qué en el agua y no en la tierra, como se practica el yoga tradicionalmente. En palabras de Lara: ‘Es la tranquilidad del entorno y el elemento del agua lo que te ayuda a relajarte y equilibrarte, desconectándote fácilmente de la rutina en la tierra’, explica. Además, señala que no hay restricciones de edad ni sexo para practicar esta disciplina.

Una clase de Paddle Yoga dura 75 minutos. Consiste en un previo calentamiento en la playa para entrar con la tabla y hacer unos 20 minutos de ejercicios de cardio remando con el paddle. Luego, viene la clase de yoga propiamente dicha por 30 minutos. Se finaliza con una relajación para restaurar el ritmo.

¿Y las tablas? ‘Las tablas de Stand Up Paddle (SUP) están diseñadas para brindar un adecuado equilibrio y permiten hacer posturas sobre ella. Las clases son para todos los niveles y no se requiere experiencia en paddle o en yoga. Es una sensación totalmente diferente que te dejará enfocado, con mente positiva y libre de estrés’, finaliza Lara.

Paddle Yoga Perú estará en La Jolla, Asia (Km.101 de la Panamericana Sur) este sábado 7 de febrero a las 5 p.m. y el domingo 8 a las 10 a.m. El viernes 13 de febrero, a las 5 p.m. estará en Santa María (Km. 50 de la Panamericana Sur) y el sábado 14 de febrero, a las 5 p.m. regresará a La Jolla (Asia). Inscripciones en el correo paddleyogaperu@gmail.com o en el teléfono: 993470797.

Tags

Lo Último


Te recomendamos