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Desarrollar un producto, servicio o estrategia de comunicación exitoso e innovador es el propósito de cientos de organizaciones y empresas. Sin embargo, muchos dejan de lado un hecho importante: el 90% de las decisiones que tomamos son inconscientes, y por lo tanto se hacen de forma automática y hasta irracional.
El especialista mexicano en neuromarketing, Ricardo Perret, nos detalla las claves para lograr el éxito a través del entendimiento de la mente del cliente.
1 El inconsciente de tu cliente. El ser humano acumula ‘improntas’ o recuerdos poderosos vinculados a imágenes y emociones que se almacenan en su cerebro, el cual no distingue tiempo ni escenarios. Por ello, tu producto debe dirigirse a las carencias emocionales de tu mercado y para ello, debes aprender a agruparlas.
2 Segmentación. Enfócate en descubrir los perfiles psicológicos o ‘nichos psicográficos’ que existen en tu mercado. Perret detalla 5 claves para definirlos: no deben estar denominados por el competidor más poderoso; debes tener puntos de contacto con tus nichos; el tamaño del nicho no debe ser ni muy pequeño ni muy extenso; este debe estar en constante crecimiento y tiene que ser aspiracional (valioso).
3 Entiende tu mente. Auto-conocerte determinará el rumbo de tu empresa. Evalúa qué improntas has acumulado con el tiempo. Recuerda: detrás de un objetivo hay intenciones, luego necesidades y finalmente una verdad o impronta. Cuestiona el origen de tus metas y objetivos.
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4 ¿Cómo lo ejecuto? No tengas miedo a las consecuencias, sé inter-dependiente, es decir, crea un equipo de trabajo. Finalmente, no dejes de lado la pasión y el querer brindar un producto que valga la pena.
Sobre Ricardo Perret Es fundador de la empresa multinacional Mindcode, consultora encargada en innovación. • Instituto. El 2011 formó el Instituto Past Re-Design en el que ayuda a las personas a encontrar el origen de sus dolores emocionales y a re-programar su mente. • Info. A través de www.ricardoperret.com puedes acceder a sus investigaciones.