Así surge la idea de Tierramar, el primer restaurante de comida marina en el valle. ‘Todo nace de la necesidad de darle a Pachacámac y Lurín un espacio donde se honre a los agricultores y pescadores, donde se fusione el mar con la huerta’, cuenta su creador Gino Consiglieri.
PUBLICIDAD
Tierramar no busca competir con los tradicionales restaurantes campestres, más bien busca ser un fino complemento a ellos, donde un simple ceviche remita al comensal a la originaria forma de tributarle a la tierra.
Tres platos fueron suficientes para acercarnos a esta fabulosa experiencia, de la mano del talentoso chef norteño Jonnatan Rodríguez. Un fresco cebiche con la intensidad ideal del ají, chupe de camarones realmente sedoso y con un intenso sabor marino mineralizado proveniente de la riqueza del caparazón y finalmente un quinotto marino que amalgama perfectamente en un solo plato toda la tradición histórica de Pachacámac y hace al restaurante merecedor de su propio nombre.
Hay grandes proyectos para el futuro, como abrir de noche y presentar una carta enfocada a la fusión con el oriente, donde el arroz chaufa y los enrollados al wok sean los protagonistas.
Atienden de martes a domingo, de 10:30 a.m. a 6:00 p.m. en la Av. Manuel Valle, Manzana G, lote 7. Teléfono de reservas: 944 237 066.