Vida y Estilo

Hoy arranca el Salón del Cacao y Chocolate en el Circuito del Agua

72s6dptnw5haxmpdeknelzfyka.jpg publimetro.pe

Las variedades más selectas del cacao peruano llegan a Lima para exhibirse desde mañana en el Parque de la Reserva (Circuito Mágico del Agua) hasta el próximo domingo 6.

PUBLICIDAD

Se trata de la quinta edición del Salón del Cacao y Chocolate, uno de los eventos anuales más esperado por los maestros chocolateros locales para mostrar los beneficios, sabores y variedad gastronómica de sus productos.

Este año estarán presentes cerca de 100 productores de cacao provenientes de San Martín, Huánuco, Ucayali, Cusco, Tumbes, Piura, Puno y Junín.

Ellos tratarán de seducir los paladares con degustaciones para cumplir con uno de los objetivos del salón: promover el consumo interno del cacao.

Entre las actividades del Salón se cuentan conferencias a cargo de expertos nacionales y extranjeros. Así, estarán presentes los maestros chocolateros Christopher Curtin (EE.UU.) y Benoît Nihan (Bélgica).

También habrá clases de confitería, así como concursos de esculturas de chocolate. Incluso se han programado desfiles de moda con prendas hechas de cacao.

Este evento es organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao e instituciones como Promperú y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El salón-Horarios. Abrirá los tres días (4, 5 y 6 de julio) de 10 a.m. a 9 p.m.-Entradas. A S/.12. Se pueden comprar en las boleterías 1 y 2 del Parque de la Reserva o en en este enlace. Los visitantes del Circuito Mágico del Agua que luego quieran pasar al Salón pagarán solo S/.8.

Tags

Lo Último