Vida y Estilo

Hanzo, comida nikkei que se reinventa con cuy y quinua

hxye5wvupbgyvpnj5wdnkbimnq.jpg publimetro.pe

La presencia de sazones de raíces tan variadas en la comida peruana permite explorar nuevos horizontes.

PUBLICIDAD

En ese proceso está el equipo de cocina del restaurante Hanzo Peruvian Japanese Cuisine..

Con ocasión del cambio de estación al otoño-invierno, Hanzo está a punto de refrescar su carta con platos orientales mucho más peruanos. ¿Cómo así?

Comenzarán a experimentar con insumos tan andinos como el cuy y la quinua. ‘Lo que hacemos lo definiría como comida nikkei mucho más del Perú, más autóctona’, asegura el chef corporativo e itamae Eduardo Fujihara.

El próximo lunes 28 pasarán ya a ofrecer algunas de sus nuevas propuestas a los clientes. ‘No sé qué pasará, pero de todas maneras serán platos que llamarán la atención’, dice Fujihara, quien vivió cinco años en Japón, donde nació su padre.

Una de las nuevas presentaciones será el cuy frito (parecido al chicharrón) bañado en salsa ankake (con verduras y típico sabor japonés).

Y a la lista de los tradicionales rollitos de arroz japoneses (los makis), se unirán unos rellenos de salmón con quinua crocante en la cima.

Además, entre los tiraditos saldrá uno de salmón y mango con el jugo clásico del tiradito, y otro de pulpo bañado con salsa de lomo y papa amarilla en hilos.

Fujihara comenta que estos platos estarán en fase de prueba. Él y su staff creativo quieren testear primero si las recetas gustan a sus clientes. ‘Si es así, los ofreceremos de manera definitiva en nuestra carta desde junio’.

Buen provecho

Si quieres probar sus platos, anota estos datos:

-Dónde. El restaurante de Surco está ubicado en la avenida. Primavera 1494. Las reservas se hacen en el teléfono 344-4801. Platos desde S/.27.-Horarios. De lunes a sábado de 12:30 a 4:30 p.m. y de 7:30 p.m. a 11:30 p.m. Los domingos solo atiende el almuerzo.

Tags

Lo Último